16 diciembre 2013

Bachelet gana con el 62% la presidencia de Chile con grandes desafíos

"La Abstención Casi de Un 59 %    VIDEO
Los desafíos de Bachelet para lograr las tres reformas que prometió a Chile
                                                                   
*Es tiempo de combatir la desigualdad juntos, es tiempo de volver a creer en nosotros mismos”.”
                                                                                                                                                               
12:10 AM - 16 Dic, SANTIAGO DE CHILE *-. La exmandataria Michelle Bachelet, quien ganó ayerde nuevo la presidencia de Chile en la segunda vuelta electoral, con un 62.16 % de los votos, prometió llevar adelante cambios de fondo en el país y aseguró que existen las condiciones económicas y políticas para hacerlo.
Tras una jornada marcada por una alta abstención de casi el 59%, Bachelet se dirigió a una multitud de personas que se congregó en un céntrico hotel de Santiago y agradeció su amplio triunfo.

“Gracias por hacer que esta ciudadana, igual a ustedes, sea hoy una presidenta tan afortunada”, dijo Bachelet. “En este tiempo Chile se ha mirado a sí mismo (...) y ha decidido que es momento de iniciar transformaciones de fondo. La victoria de esta jornada no es personal, es un sueño colectivo que triunfa”, agregó.
La presidenta electa, que impulsa una nueva Constitución que reemplace a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, la educación gratuita y un alza de impuestos a las empresas, se comprometió a hacer realidad las propuestas de su programa.

“Están las condiciones económicas, sociales y políticas, ahora es el momento, Chile, por fin ahora es el momento (...) Tenemos la fuerza ciudadana, tenemos la voluntad y la unidad (...) es tiempo de combatir la desigualdad juntos, es tiempo de volver a creer en nosotros mismos”,
La presidenta electa reconoció que sacar adelante las reformas que ha comprometido no será una tarea liviana, pero aseguró que es posible lograrlo.

“No va a ser fácil, pero cuándo ha sido fácil cambiar el mundo para mejor”, dijo Bachelet.

También manifestó que en su nuevo mandato habrá una “Constitución nacida en democracia que asegure derecho y que se transforme en el nuevo pacto social y renovado que Chile necesita”.cuerdo sobre los principios pero todavía hay que trasladarlos a la práctica”, aseguran las mismas fuentes.

Bachelet, una médico pediatra, separada, con tres hijos, que se declara agnóstica, ganó la votación frente a la conservadora Evelin Matthei con un porcentaje del 62.15% de los votos frente al 37.84%, cuando han sido escrutadas el 99.85% de las urnas. 
Vídeo cortesía de: El país 

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "