09 diciembre 2013

Decomisan 250 paquetes de droga dentro de un contenedor procedente de Perú.

"La droga llegó por el PMC"
La droga estaba en seis bultos dentro de un contenedor en un barco en puerto Multimodal.
                                                                                                                                                             
10:25 AM - 9 Dic, SANTO DOMINGO, RD *-.  Las autoridades decomisaron 250 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, en el interior de un contenedor de una embarcación que llegó al Puerto Multimodal Caucedo procedente de Perú.
Policiales
Por el caso hay seis personas detenidas, según informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que actuó con el apoyo de los soldados de la Armada de la República Dominicana (ARD), los servicios de inteligencia del J-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD), del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y del Centro de Seguridad Portuaria (CESEP).

La sustancia decomisada estaba oculta en seis bultos negros en el interior de uno de los contenedores de la embarcación identificada como Bodo Schultes, perteneciente a la naviera Hamburg Sud, los cuales fueron requisados en presencia del fiscal adjunto Martín Peguero Palacio y el oficial de la Dirección General de Aduanas (DGA), César José Surinach.

El vocero del organismo, Miguel Medina, precisó que en cinco de los bultos fueron decomisados 42 paquetes de la referida sustancia, y en otro 40 paquetes, para totalizar 250, cargamento que estaba camuflado junto a decenas de efectos personales en el interior de un contenedor de 20 pies de largo, con el número SUDU1417385, y los sellos número 818042 y 001206, respectivamente.

El cargamento con la sustancia fue entregado al fiscal adjunto Peguero Palacio, acompañado de la Unidad de Rápida de Transporte (URT) de la DNCD y trasladada desde el Puerto Multimodal Caucedo hasta el departamento de Cadena de Custodia de Drogas, para posteriormente enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis correspondiente que permita determinar el tipo de droga y el peso específico del cargamento.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "