06 enero 2014

Hallan muerta en su apartamento a la actriz Alma Muriel

"Su último trabajo fue en Fuego en la sangre"
La actriz falleció de un infarto agudo al miocardio determinó la Procuraduría de Quintana Roo.
                                                                                                                                                            
08:10 AM - 6 Ene, QUINTANA ROO MEXICO *-. Alma Muriel, actriz mexicana que destacó por sus múltiples papeles de villana en telenovelas como "El extraño retorno de Diana Salazar" y "Yo compro a esa mujer", falleció. Muriel murió el domingo en su casa en la localidad caribeña de Playa del Carmen de un infarto agudo al miocardio, determinó la Procuraduría de justicia del estado de Quintana Roo, donde está Playa del Carmen, tenía 62 años.
La actriz participó en más de 30 melodramas y una decena de películas a lo largo de cerca de cuatro décadas de trayectoria en las que también trabajó en teatro. Nacida el 20 de octubre de 1951 en la capital mexicana, debutó en el cine en "Lío de faldas" (1969) de Julián Soler, cinta en la que compartió créditos con el difunto Joaquín Cordero. 

Aunque sus participación en la pantalla grande se extendió a más de 30 títulos, Muriel se consolidó en las telenovelas, interpretando en su mayoría a poderosas villanas. Su debut en el género fue en 1972 con "La señora joven" y a ésta le siguieron títulos emblemáticos de la televisión mexicana como "El extraño retorno de Diana Salazar", protagonizada por Lucía Méndez, y "Yo compro a esa mujer". 

Su último trabajo fue en "Fuego en la sangre", una telenovela protagonizada por Adela Noriega y que actualmente se retransmite por la televisión abierta de México. Otros títulos en los que sobresalió incluyen "Destilando amor", "La esposa virgen", "Mariana de la noche" y "El noveno mandamiento". 

Actuó en cintas clásicas de la cinematografía mexicana como "Mecánica nacional" y "Cuando tejen las arañas", dirigida por Roberto Gavaldón con guion de Vicente Leñero. Y su versatilidad incluso la llevó a compartir créditos con Gloria Trevi en la cinta "Zapatos viejos".

 "Timbres postales al cielo para Alma Muriel y Nelson Ned, dos seres inolvidables q cruzaron x mi vida dejando huella, ya están con Dios!", tuiteó Trevi en su cuenta oficial de Twitter. (Ned, cantante romántico brasileño que tuvo gran éxito en América Latina, también murió el domingo, en Sao Paulo). 

Muriel también dominó los escenarios teatrales con montajes como "El juego que todos jugamos" de Alejandro Jodorowsky y "40 kilates", de la cual incluso presentó una temporada en España. 

Alejada siempre de los escándalos, mantuvo su vida privada de manera muy discreta y poco se sabe de ella más allá de que tuvo dos hijos: el primero a los 16 años con el actor Sergio Romo, con quien estuvo casada; y el segundo con Ricardo Cortés, con quien sostuvo una relación. También se casó con el cantante Jose María Napoleón, de quien se embarazó pero perdió al bebé antes de éste nacer. 

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "