01 febrero 2014

Fallece la tarde de este sábado doña Dedé Mirabal

"HERMANAS DE LAS MARIPOSAS"
Sus restos estarán expuestos este domingo, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
                                                                                                                                                            
04:PM - 1 Feb, SANTO DOMINGO, RD *- alleció la tarde de este sábado de un paro respiratorio Bélgica Adela Mirabal Reyes (doña Dedé), la única sobreviviente de las hermanas Mirabal y madre del ministro de Deportes y ex vicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal. Doña Dedé  al momento de su muerte tenía 88 años de edad.

Su deceso ocurrió en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de esta capital donde estaba ingresada por problemas respiratorios.

Doña Dedé nació en Ojo de Agua, Salcedo, el 29 de febrero de 1925 y declarada el 1 de marzo, fecha en la que celebra su cumpleaños. Era la segunda hija del matrimonio de Mercedes Reyes Camilo y Enrique Mirabal, quien fue comerciante y hacendado de Ojo de Agua, Salcedo.

Estudió hasta el octavo curso en el colegio Inmaculada Concepción en La Vega, y descontinuó para ayudar a su padre en los negocios. Contrajo matrimonio con Jaime Fernández Camilo el 27 de marzo de 1948, estableciéndose en San Francisco de Macorís.

Después del asesinato de sus tres hermanas en 1960, se hizo responsable de los seis hijos de éstas, a quienes crió y educó con mucho amor y dedicación junto a sus propios hijos. Realizó diversas labores en la ganadería, producción agrícola, especialmente de cacao orgánico; también fue vendedora y corredora de seguros.

Sus restos mortales estarán expuestos este domingo, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital y el lunes serán trasladados al cementerio municipal de Ojo de Agua, Salcedo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "