16 marzo 2014

Detienen una empleada de Aduanas con 11 paquetes de cocaína

"En una yipeta"
Se trata de Yeimy Richiez de la Rosa, de 33 años de edad.
                                                                                        
09:45 PM - 16 Mar, LA ALTAGRACIA, RD *-. Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron a media mañana de ayer 11 paquetes de cocaína, que eran transportados a bordo de una jeepeta por una empleada de la Dirección General de Aduanas (DGA), asignada al Puerto Marino Cap Cana, Punta Cana, Provincia La Altagracia, la cual tras una persecución fue capturada en las proximidades del aeropuerto que opera en la zona.
La prevenida alega por entregar la maleta con la droga, a una persona que dice no conocer, recibiría un pago de RD$1,200,000.00.
Se trata de Yeimy Richiez de la Rosa, de 33 años de edad, residente en la Calle La Habana, número, sector Luisa Perla, Higüey, quien conducía la jeepeta Toyota, modelo Land Cruiser Prado, blanca, placa G137307, en la cual trató de escapar y colisionó con la camioneta Ford, Explorer, negra, en la que viajaba personal de la DICAN.

Al ser registrado el mencionado vehículo, se ocupó en la parte trasera una maleta, color purpura, conteniendo en su interior, 11 paquetes de cocaína, con un peso de 11,280 gramos.

Se informó que a la prevenida, que labora en el referido puerto, se le daba seguimiento desde hace varias semanas, ante informaciones de inteligencia que la relacionaban con tráfico de drogas.

El reporte preliminar indica que el personal de la DICAN observó en el parqueo del Aeropuerto de Punta Cana una jeepeta blanca, que se ajustaba a la descripción antes ofrecida sobre un vehículo desde el cual se llevaría a cabo una transacción de drogas.

Agrega el reporte que cuando la conductora del referido vehículo, que resultó ser la señora Richiez de la Rosa, observó que personal de la DICAN se aproximaba hasta ella de inmediato emprendió la huida.

Fue en esas circunstancias, que los agentes antidrogas iniciaron la persecución hasta darle alcance en las afuera de la terminal área, donde se produjo una colisión.

La droga ocupada se encontraba envuelta en fundas plásticas, tres azules, tres negras, tres cremas, uno blanco y el otro naranja. Cada uno con cintas adhesiva transparente.

Oficiales de la DICAN, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a otras personas relacionadas con la droga ocupada.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "