24 marzo 2014

Malasia confirma el avión desaparecido cayó en el Índico no hay sobrevivientes -video-

Así reaccionaron  familiares tras el trágico anuncio 
El premier malasio,  Mohd Najib Tun Razak, dijo que han llegado a esa conclusión tras el análisis de información satelital.
                                                                               
EEUU se apresta a buscar la caja negra del avión desaparecido.
*Llanto y gritos entre los que esperaban el milagro.
*El gobierno confirmó que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el océano Índico.
                                                                                                                                                               
12:05 PM - 24 Mar, MALAYSIA *-. El primer ministro malasio, Mohd Najib Tun Razak, informa a la prensa que el avión de Malaysia Airlines ha caído al marFamiliares de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines lloran tras escuchar el resultado de las investigaciones. 

El primer ministro malasio,  Mohd Najib Tun Razak, informa a la prensa que el avión de Malaysia Airlines ha caído al mar. "Con profundo dolor debo informar que, de acuerdo con las últimas investigaciones, el vuelo #MH370 terminó en la zona sur del Océano Indico", dijo el premier malasio en una rueda de prensa.
"Fui contactado por representante de la aerolínea. Ellos me informaron que la compañía británica que provee los datos. satelitales ha realizado cálculos mucho más profundos y usado una técnica nunca antes utilizada para este tipo de investigaciones", dijo Razak. 

"Basado en este análisis, debemos decir que el vuelo MH370 voló alrededor del corredor sur, y su última posición fue en medio del Océano Índico, al oeste de Australia. Esto es una locación remota, muy lejos de cualquier lugar para aterrizar", explicó el premier.

"Ya conversé con los familiares de los pasajeros para decirles estos datos, sobre esta información. Las semanas pasadas han sido terribles. Yo sé que esto debe ser el peor de los días", dijo el premier, en la primera comparecencia pública que lo tiene como protagonista desde la desaparición de la aeronave, hace 16 días.

"Solicito a la prensa respetar la privacidad de las familias y darles el espacio que necesitan en este difícil momento", agregó

Antes se informó que la línea aérea Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas a bordo del avión un mensaje de texto en el que se les dio esa información. El mensaje fue enviado tanto a los familiares en Malasia como en Pekín.

El avión desapareció de los radares el 8 de marzo con 239 personas a bordo, una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur hacia Pekín.

Hallan nuevos restos

La búsqueda en el Océano Índico continúa y aún no han podido identificarse restos del avión en la zona. 

Horas antes de la comparecencia del primer ministro malasio, Australia había informado del hallazgo en el Índico de un trozo es redondo y gris o verde, mientras que el otro es rectangular y naranja, según indicó la oficina de seguridad marítima de Australia (AMSA).
El barco de abastecimiento HMAS Success se encuentra cerca, y si halla los restos podría recuperarlos en las próximas horas, indicó el ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, ante la prensa en Kuala Lumpur.


El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó de inmediato a su par malasio sobre el hallazgo y anunció que aviones japoneses y estadounidenses se dirigen al lugar del avistamiento.

Hasta el momento, los barcos que participan del esfuerzo de búsqueda internacional no han podido localizar varios objetos "sospechosos" divisados por satélites en imágenes de escasa nitidez o por aeronaves de vuelo rápido.

"Pero alerto que no sabemos aún si esas piezas pertenecen al vuelo MH370. Puede tratarse de simples despojos del mar", comentó Abbott en el Parlamento, una muestra de la dimensión que la búsqueda a alcanzado en los países participantes.

Se trata de piezas diferentes a las avistadas previamente por los chinos la mañana del lunes. El avión chino voló a gran altura sobre la zona de búsqueda, mientras que el aparato de vigilancia australiano, más pequeño, pasó sólo a pocos cientos de metros de la superficie del mar.

***Los familiares lloraban inconsolables. Abrumados tras 17 días de espera para conocer la suerte de los pasajeros y tripulantes del avión desaparecido de Malaysia Airlines, algunos se desmayaron al recibir la noticia.

El primer ministro malayo Najib Razak confirmó en un anuncio televisado desde Kuala Lumpur que no hay duda alguna de que el vuelo 370 cayó en el sur del Océano Indico.

Los familiares de los pasajeros fueron convocados a un hotel en Beijing cerca del aeropuerto para escuchar la noticia, y unos 50 acudieron a la cita. Al concluir la conferencia abandonaron el lugar en medio de evidentes muestras de dolor y pesar. Una mujer se desplomó de rodillas mientras gritaba "¡Mi hijo, mi hijo!".

Algunos  ya habían recibido un mensaje de texto en inglés de la aerolínea comunicándoles la noticia.

Según las autoridades, un análisis sin precedentes de la información recopilada vía satélite concluyó que el vuelo, que desapareció el 8 de marzo con 239 persona a bordo en ruta de Kuala Lumpur a Beijing, cayó al mar, lejos de cualquier posible lugar de aterrizaje.

***A pesar del anuncio del primer ministro malasio, quien confirmó que el avión de Malaysia Airlines cayó al Océano Índico, todavía siguen los esfuerzos por encontrar restos del vuelo MH370. El Comando norteamericano del Pacífico envió la orden a la Flota , también del Pacífico, a movilizar un localizador para poder dar con la caja negra de la nave desaparecida el pasado 8 de marzo.

En caso de confirmarse la ubicación, dicho localizador (The Navy´s Towed Pinger Locator 25) añadirá una ventaja significativa al hallazgo de la caja negra del avión desaparecido, según consigna el sitio de la Fuerza Naval.

1 comentario:

El28z dijo...

Dios Padre, que sea tu voluntad y que todo los pasajeros a bordo duerman en paz. Es una tristesa el dolor de los familiares.

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "