07 marzo 2014

Samaná: Aparece Anillo alrededor del Sol.

 "Lo visto hoy fue un halo de luz"
Muchas personas en toda la ciudad Samaná se ponía lentes oscuros para poder ver este fenómeno.
                                                                                     
*Lo visto hoy fue un halo de luz, un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera.
                                                                                               
12:55 PM – 7 Mar, SAMANÁ, RD *-. Este es un fenómeno poco común que apreció hoy al medio día de el cielo de Samaná, por más de dos horas. Un anillo multicolor apareció rodeando el sol y sus colores fueron similares a los del arcoíris.
Lo visto hoy fue un halo de luz, un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

El radio generalmente es de 22º, aunque también se suelen dar casos de 46º, por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos, mientras que hacia afuera se aprecia amarillo, verde y azul claro.

Muchas personas en toda la ciudad Samaná se ponía lentes oscuros para poder ver este fenómeno que aparece muy pocas veces en el cielo muchos niños de esta ciudad de Samaná se deleitaron en la observación este halo de luz alrededor del Sol.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "