08 marzo 2014

Se estrelló en el mar un avión de Malaysia Airlines con 239 personas

"TRAGEDIA"       -VIDEO-
La Marina de Vietnam halló manchas de aceite en el agua.
                                                                                                                                                        
*La aeronave, que se dirigía a Pekín, "perdió contacto" con los controladores de tráfico aéreo dos horas después de despegar de Kuala Lumpur, la capital malaya.
                                                                                                                                                        
04:25 PM - 8 Mar, Tho Chu MALAYA *-. El servicio de noticias vietnamita Tuoi Tre citó al almirante Ngo Van Phat, quien dijo que había pedido botes de una isla en el sur de Vietnam para ir hacia el sitio del accidente. La Marina de ese país informó que el siniestro fue cerca de Tho Chu, en el sur del país.
Pham Hien, coordinador de rescates de Vietnam, indicó que tienen a punto dos embarcaciones para acudir al sitio, unos 220 kilómetros al sur de la provincia Ca Mau. Las primeras informaciones señalan que hallaron machas de aceite en el agua, un indicio del lugar donde puede haber caído la aeronave.

La compañía malasia indicó en un comunicado que el vuelo MH370 desapareció a las 02:40 de este sábado (18:40 GMT del viernes).

En esta imagen que reporta @flightrader24 en Twitter se puede ver el trayecto que realizaba el aparato, identificado con el color rojo:

"El último reporte del vuelo #MH370 según se ve en @flightradar24"


En el avión viajan 227 pasajeros, incluyendo dos niños, y 12 miembros de la tripulación.

"Malaysia Airlines está colaborando con las autoridades que han activado sus equipos de búsqueda y ayuda para localizar el aparato", indicó la compañía

El avión, un Boeing 777-200, salió de Kuala Lumpur a las 00:47 del sábado y tenía prevista su llegada a Pekín a las 06:30 locales (22:30 GMT del viernes).

Más de doce horas después de haber perdido contacto con el aparato, las autoridades no habían podido localizar el vuelo.

La aerolínea dijo este sábado que desconoce la posición de su avión y evitó confirmar si este cayó al mar, tal como han informado prensa y autoridades de Vietnam.

El aparato debería haber contactado con la torre de control de Ho Chi Minh-Ville, pero nunca apareció.

La compañía avisó a las familias de los pasajeros, lo que apunta a que está preparada para lo peor.

Las autoridades de Malasia han enviado un avión, dos helicópteros y cuatro buques para peinar una zona del mar de China meridional, indicó Faridah Shuib, vocero de la agencia de vigilancia de asuntos marítimos.

Por su lado, Filipinas envió tres buques de la Armada y un avión de vigilancia.
La aerolínea señaló que "el avión no había alertado de ningún problema"

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los pasajeros y la tripulación, y con sus familiares", dijo en una conferencia de prensa el consejero delegado de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.

"Nuestra prioridad ahora es trabajar con los equipos de rescate y las autoridades", añadió.


El directivo precisó que entre los pasajeros hay 12 niños pequeños.


Un piloto con 18.365 horas de vuelo

El piloto es un malasio de 53 años de edad, el cual cuenta con 18.365 horas de vuelo, informó la compañía aérea.

"El avión estaba pilotado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malasio de 53 años. Tiene un total de 18.365 horas de vuelo. Entró en Malaysia Airlines en 1981", señala la nota.

El primer oficial, Fariq Ab.Hamid, es malasio, de 27 años. Tiene un total de 2.763 horas de vuelo, Entró en Malaysia Airlines en 2007, agrega el comunicado.

La mayoría de los viajeros son chinos (153, incluido un menor), además de 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 3 estadounidenses, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 taiwanés, 1 holandés y 1 austríaco, según los datos facilitados por Malaysia Arilines. Hay al menos dos pasajeros cuya nacionalidad se desconoce.

Preocupación de China

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó este sábado que se pongan en marcha "todos los esfuerzos necesarios" en las medidas de emergencia relacionadas con el avión de las líneas aéreas Malaysian Airlines desaparecido.

Según indica la agencia oficial china Xinhua, Xi ha pedido al Ministerio de Exteriores y las embajadas y consulados de su país en el exterior que intensifiquen los contactos con los departamentos pertinentes de los países afectados y se mantengan alerta sobre los trabajos de búsqueda y rescate del avión.

Esta es la lista completa publicada por Malasya Airlines, de la que hay que hacer al menos dos saldveades: hay al menos dos nombres que no corresponden a las personas que viajaban en el vuelo: Luigi Maraldi, italiano, y Christian Kozel, austríaco. A ambos les sustrajeron el pasaporte y no se sabe quienes viajaron con esos documentos robados.

Familiares de algunos de los pasajeros del avión esperan novedades en el aeropuerto de Pekín

Todos los esfuerzos deben quedar desplegados en el operativo de emergencia, afirmó el presidente chino.

El Ministerio de Transporte y la Administración de Aviación Civil deben lanzar medidas de urgencia de manera inmediata y fortalecer los controles para garantizar la "seguridad absoluta" de las operaciones de aviación civil en el país, de acuerdo con las instrucciones de Xi citadas por Xinhua.

El ministro chino de Transporte, Yang Chuantang, por su parte, ha anunciado el lanzamiento del mecanismo de respuesta de máximo nivel.

Ocho buques de la Administración de Seguridad Marina de Hainán y del Departamento de Rescate de Nanhai, en el sur de China, se encuentran en estado de alerta y a la espera de órdenes, indicó el ministro.

Además, una flotilla aérea está preparada para despegar hacia la zona de búsqueda en cualquier momento.


China ha expresado su "grave preocupación" por la desaparición del vuelo. En una rueda de prensa, el ministro afirmó que "las noticias son muy preocupantes. Esperamos que todo el mundo a bordo esté sano y salvo".


La agencia estatal de noticias china Xinhua reportó que el contacto por radar con el vuelo se perdió mientras éste se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam.

Si el avión se estrelló, el accidente sería el segundo que involucra a un Boeing 777 en menos de un años, después de tener antecedentes de seguridad sin incidentes desde que el avión entró en servicio en 1995.

El verano pasado, un Boeing 777 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar en San Francisco, dejando tres pasajeros muertos.

Boeing dijo que estaba al tanto de los reportes de que un avión de Malaysia Airlines estaba desaparecido y estaba siguiendo la situación, pero no realizó más comentarios.

Malaysia Airlines

La compañía Malaysia Airlines (MAS) ha tenido pocos accidentes. En octubre pasado, un bimotor Twin-Otter se estrelló al aterrizar en la isla de Borneo. El piloto y un pasajero perdieron la vida.

En 1977, otro avión se cayó en el sur de Malasia y murieron los 93 pasajeros y los siete miembros de la tripulación.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "