18 abril 2014

Sismo de 7,5 grados en México

"Ahora sí se mueve todo"
Afectó a la zona de Guerrero y se sintió en el Distrito Federal, 300 kilómetros al noroeste. 
                                                                                                                                                          
*Hasta el momento no se ha informado de daños o víctimas.
                                                                                                                                                          
11:10 AM – 18 Abr, MEXICO, DF *-. Afectó a la zona de Guerrero y se sintió en el Distrito Federal, 300 kilómetros al noroeste. Hasta el momento no se ha informado de daños o víctimas
El Servicio Sismológico Nacional mexicano informó que el temblor se registró a las 09.27 hora local a 31 kilómetros del población de Tecpan (62 mil habitantes), en el estado de Guerrero, con una magnitud de 7 grados
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), en tanto, elevó la potencia del temblor a 7,5 grados y ubicó su epicentro cerca del puerto turístico de Acapulco, en el Pacífico y donde muchos mexicanos acudieron para pasar la Semana Santa.
El sismo también se ha sentido con fuerza en la ciudad de México, donde la gente ha abandonado sus casas por precaución. Este viernes es feriado en México.

"Al principio se movían las cortinas, pero después se puso más duro. Empezaron a cerrarse y abrirse las puertas", contó un testigo. "Luego cortaron la luz . Ya todo el mundo está evacuando", explicó.

El alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, confirmó las evacuaciones en su cuenta en Twitter. "Por el momento solo se observan desalojos, continuamos con la revisión", escribió.

"El sismo tuvo lugar sobre la línea de costa. Siempre es posible que se pueda producir un tsunami pero si los efectos no se ven en estos minutos ya es muy improbable", dijo Víctor Espíndola, sismólogo del SSN.

El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, señaló más tarde en su cuenta de Twitter que "por el momento no se reportan daños por el sismo".



Ubicado en la cima tres de las grandes placas tectónicas, México es una de las regiones sísmicas más activas del mundo. El movimiento relativo de estas placas de la corteza provoca frecuentes terremotos y erupciones volcánicas ocasionales.


Según el Servicio Sismológico Nacional, con datos confirmados, el epicentro fue situado a 41 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor se produjo a las 9.27 hora local (14.27 GMT).

El Servicio Sismológico de Estados Unidos situó la magnitud en 7,5 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, en una ubicación cercana a la dada por el Sismológico de México.

Se está a la espera de mayores informes sobre posibles víctimas o daños. En muchas zonas de la capital mexicana hubo cortes de energía eléctrica y los semáforos están sin servicio.

El aeropuerto internacional de esta capital no sufrió daños, aunque se estaban revisando las pistas, según informaron fuentes de la terminal aérea.

En el metro suburbano de esta capital se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que no se habían registrado daños graves, aunque se estaban revisando las instalaciones más importantes.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "