02 mayo 2014

Afganistán: más de 2.500 muertos por un deslave

"Tragedia"
Las lluvias ocasionaron una gran grieta en la colina y unas 300 casas quedaron sepultadas.
                                                                                                                                                            

02:55 PM - 12 May, KABUL, AFGANISTÁ *-. Un desprendimiento de tierra ocasionado por las lluvias intensas sepultó el viernes una villa en el noreste de Afganistán, dejando cerca de 2.000 personas desaparecidas, dijo un funcionario de alto rango. El gobernador de la provincia de Badakhshan, Shah Waliullah Adeeb, dijo que estaban desaparecidas más de 2.000 personas tras el colapso de una colina sobre la villa de Hobo Barik. Adeeb afirmó que el alud sepultó aproximadamente 300 viviendas, lo que representa cerca de una tercera parte del total en la zona.
El gobernador agregó que en el lugar trabajaban cuadrillas de rescate, pero que no tenían equipo suficiente, por lo que solicitó el envío de palas. "Es físicamente imposible en este momento", dijo Adeeb. "No tenemos suficientes palas, necesitamos más maquinaria".

El funcionario informó que las autoridades evacuaron una villa cercana debido al temor de que ocurran más movimientos de tierra.
Faziluddin Hayar, jefe de policía de la provincia de Badakhshan, dijo que el alud ocurrió aproximadamente a la 1 p.m. del viernes.

La provincia de Badakhshan, en las cordilleras de Hindu Kush y Pamir, en la frontera con China, es una de las zonas más remotas del país. El área ha sufrido unos cuantos ataques de insurgentes después de la invasión de 2001 a Afganistán encabezada por Estados Unidos.

Los afganos que habitan las montañas del norte de la nación están acostumbrados a los aludes. El más mortífero de los últimos dos años ocurrió en febrero de 2010, cuando más de 170 personas murieron en el Paso Saland, a 3.800 metros de altitud (12.700 pies), ruta principal a través de la cordillera Hindu Kush, que conecta la capital con el norte.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "