TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

14 julio 2014

Decomisan 27 paquetes de cocaína en Puerto de Haina; apresan a dos con dólares

"La Droga Llegó Desde Colombia"
Los apresados se disponían a realizar una transacción de narcotráfico.
                                                                                                                                                               
10:10 AM – 14 Jul, SANTO DOMINGO, RD *-. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), actuando bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, ocuparon una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses y pesos, a dos sujetos en momento que pretendían hacer una transacción de drogas, al ser interceptados los vehículos en que viajaban, en la Calle Freddy Prestol Castillo próximo a la Avenida Winston Churchill de esta capital.

El vocero del organismo antidrogas, Miguel Medina, explicó que el dinero en dólares estadounidenses se le ocupó a uno de los sujetos que viajaba en el vehículo Audi A4, placa A449142, distribuido en varias partidas en el interior de un saco, un bulto y en un compartimiento oculto del tipo caleta, en la parte trasera del vehículo.

Indicó que en la operación, en presencia del magistrado fiscal Francis Soto, a un segundo sujeto que viajaba en la camioneta Nissan, placa L209466, se le ocupó otra cantidad indeterminada de pesos dominicanos, que llevaba en la gaveta delantera del vehículo.

Señaló que durante la requisa, al referido individuo se le ocupó, además, una cartera conteniendo 50 dólares estadounidenses, 10,850 pesos dominicanos, y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.

Agregó que los dos sujetos están detenidos en la sede central de la DNCD y serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico, organismo que revelará sus identidades, mientras que el dinero será remitido al Banco de Reservas para su contabilidad oficial, y depositado a una cuenta de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Decomiso

Asimismo, en otra operación desplegada contra el narcotráfico, agentes de la DNCD, con la supervisión jurídica del Ministerio Público, decomisaron 27 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, camuflados entre tanques de una sustancia llamada Acrílica Termoplástica, en el interior de uno de 127 contenedores que llegaron al país procedentes de la ciudad de Barranquilla, Colombia, a través del puerto de Haina Oriental.

El portavoz de la DNCD precisó que el alijo descubierto en el contenedor con el sello de seguridad No.SMLV-255836-5, de 20 pies de largo, llegó en el barco Vilie Traver, de bandera de Netherlands.

Explicó que la sustancia descubierta en presencia del magistrado fiscal Porfirio Estévez, con el auxilio de representantes de Aduanas y de agentes del Centro de Seguridad Portuaria (CESEP), de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y de la División de Inteligencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas (J-2), se encontraba junto a la carga de los referidos tanques de material termoplástico, envuelta en plástico en el interior de un saco de nylon.

Medina dijo que el alijo fue depositado en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD, desde donde será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de la droga y el peso exacto del mismo.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???