06 julio 2014

En Samaná: Apresan 17 haitianos se iban ilegalmente hacia Puerto Rico

"Catorce hombres y tres mujer"   -video-
De los 17 nacionales haitianos apresados no tenían documentación 
                                                                                                                     
01:10 PM – 6 Jul, SAMANÁ, RD *-. En operativo realizado por miembros de Inteligencia M-2 de la Armada Dominicana, arrestaron en la playa del paraje el Francés de Samaná, a 17 ciudadanos haitianos entre ellos, catorce hombres y tres mujer, cuando se disponían a viajar clandestinamente a la  vecina Isla de Puerto Rico, en yola, cuando fueron sorprendido por miembro de la AD en los Cacao de esta provincia, de inmediato el jefe de la institución, ordeno que los 17  extranjeros fueran  enviado a Santo Domingo y entregados a las autoridades de Migración, para que el organismo se encargue de su repatriación a su país de origen.

Los apresados no tenían documentación y dijeron a las autoridades, de acuerdo a la nota, que iban a viajar ilegalmente a la vecina isla.
El grupo fue capturado en el lugar conocido como el paraje del Frances de los cacaos de Samaná, cuando estos extranjeros se encontraban internados en unos matorrales de esta comunidad del Frances de esta provincia.

Antes de ser entregados a las autoridades de Migración, los extranjeros fueron interrogados por el del M-2, a fin de establecer quien o quienes lo condujeron hasta el lugar.
    
de los 17 nacionales haitianos apresados, entre ellos hay dos heridos un hombre y una mujer con laceraciones en los pies al salir huyendo al sentir la patrulla del M2, cuando fueron ubicados en los matorrales de la playa del Francés de Samaná, ocupándoles dos garrafones  con capacidad para 18 galones de combustible, una caja conteniendo 12 potes de aceite para motores fuera de borda.

De acuerdo a informes, la Dirección de Inteligencia M-2, recibió la información, se dijo, de que en la zona de la Provincia Samaná, haitianos estarían reclutando a compatriotas suyos para intentar llevarlos ilegalmente a Puerto Rico.

Es por ello, según los detalles, llegado hasta este diario la Armada Dominicana de Samaná ordeno un mayor patrullaje día y noche en las zonas de la bahía, Boca de Yuma, Bávaro, Sabana de la Mar y otros puntos de la región Este.

Los oficiales buscan asimismo determinar la cantidad de dinero que pagaron los 17 haitianos arrestados la noche de este sábado a las personas que intentarían llevarlos a Puerto Rico, intención frustrado por la Marina de Guerra.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "