06 octubre 2014

DNCD decomisa 165 paquetes de cocaína procedentes de Colombia

"El alijo estaba escondido en siete pacas"
El cargamento partió de Colombia, pasó por Jamaica y destino final a los EE.UU.
                                                                                                                                                             
12:10 PM - 6 Oct, SANTO DOMINGO, RD *-. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron en la madrugada de este lunes 165 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, en el interior del contenedor Stoer Trader que estaba en tránsito de una embarcación que llegó al puerto de Haina Oriental, procedente de Colombia.
El alijo estaba escondido en siete pacas, cuatro de color rojo y tres de color negro, envueltas en cintas adhesivas blancas, camuflado dentro de las mercancías en el interior del contenedor.

El vocero de la agencia antidroga, Darío Medrano, dijo que el cargamento partió de Colombia, pasó por Jamaica y tenía como destino final a los Estados Unidos.

En torno al referido decomiso, la DNCD profundiza las investigaciones conjuntamente con sus homólogos de la Agencia Antidrogas de los Estados (DEA por sus siglas en inglés).

La ocupación fue realizada luego de una ardua labor de inteligencia, producto de análisis de perfiles a contenedores por una unidad especializada del organismo antidrogas.

La droga encontrada por los agentes, bajo la supervisión del fiscal adjunto Máximo Díaz, estaba oculto en el contenedor de nombre "Hamburg Sud", número SUDU589356445g, en el interior del buque "Stoer Trader", depositado en tránsito en el muelle de Haina.

El alijo se encuentra en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD para su envío posterior al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto del mismo.

Microtráfico

En otro orden, miembros de la DNCD, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, desmantelaron un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas en una vivienda de la ciudad de Barahona, donde ocuparon 24 libras presumiblemente de marihuana y más de medio kilo de cocaína.

El punto era operado por un distribuidor de narcóticos, quien fue apresado durante el allanamiento realizado en una vivienda sin número, ubicada frente a un colegio en la calle Segunda de la referida ciudad sureña.

El detenido, quien será identificado y sometido a la justicia por el Ministerio Publico, tiene 38 años, y ha sido sometido en dos ocasiones a los tribunales, por violación de la Ley 50-88.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "