13 octubre 2014

Varios productos de la canasta básica aumentaron sus precios.

"Estas son cosas de Satanás"
Incluyendo el café y azúcar, los cuales volverán a subir en enero.
                                                                                                                                   
08:25 AM 13 Oct, SANTO DOMINGO, RD *-. Varios productos de la canasta básica han subido sus precios en las últimas semanas, incluyendo rubros como el azúcar y el café, los cuales también tienen un aumento planificado para el próximo primero de enero, a raíz del alza escalonada de 11% a 13% del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) que se aplicará en 2015.
De acuerdo a denuncias de varias personas de que el café y el azúcar ya habían subido sus precios sin aplicarle el alza del ITBIS, Diario Libre hizo un recorrido por el Mercado Nuevo de la avenida Duarte y varios supermercados, y constactó que ciertamente estos productos ya incrementaron sus costos, así como otros de consumo masivo tales como la leche, las habichuelas pintas, el bacalao, la carne de cerdo, la salsa, sopita, así como los vasos y platos plásticos.

La propietaria de Casa Tania en el Mercado Nuevo, Isaira Guzmán Severino, informó ayer que el saco de azúcar subió RD$100, el fardo de leche en polvo de 50 libras aumentó RD$300, y el fardo de platos plásticos RD$70. En tanto que, Antonio Then, otro propietario de un almacén en el Mercado de la Duarte, afirmó que el café subió alrededor de un 25% y el bacalao se incrementó en RD$10 por libra, mientras que el saco de habichuelas pintas aumentó RD$200.

Asimismo, Margarito Hernández, un consumidor que se encontraba de compras en el Mercado, dijo que el paquete de café hace una semana costaba RD$15 y que ahora “el que no da dieciocho pesos no se lo bebe”.

“Hasta dónde es que vamos a llegar con estos precios”, dijo una señora, quien prefirió el anonimato, y aunque fue consultada previo al abordar una moderna yipeta en el parqueo de uno de los principales supermercados de la capital, la misma se quejó de los altos precios, y dijo que la carne de cerdo estaba entre los productos que más habían incrementado sus precios.

De igual forma se expresaron Paulete Rodríguez y Fiordaliza Tamárez, quienes fueron consultadas individualmente en un pasillo de otro supermercado de Santo Domingo, y comentaron que pudieron percibir el incremento del azúcar y de la leche.

“Todas las semanas las semanas suben los precios, y eso no debe ser, porque aquí no suben los salarios con tanta regularidad”, indicó Tamárez.

Tanto los comerciantes como los consumidores consultados manifestaron que no conocen las razones de los actuales incrementos en los precios.

Denuncia precios pollo siguen altos


“Y el pollo amiguito, qué es lo que vamos hacer con el pollo. Amiguito, pero el pollo todavía lo están vendiendo a RD$50 la libra y a RD$50 al por mayor a nosotras que tenemos comedorcitos económicos, pero en los colmados está a RD$60 todavía la libra, porque ellos dizque lo bajan allá, pero siguen matando a uno con el precio”, expresó Patricia Morel, mientras se encontraba de compras en el Mercado Nuevo. Además, dijo que ella sigue comprando el pollo porque eso es lo que le piden sus clientes.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "