PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

24 noviembre 2014

Estados Unidos: Chuck Hagel renuncia como secretario de Defensa

Los posibles reemplazos están en medio de rumores
Se espera que Obama anuncie este lunes el alejamiento del único integrante republicano de su gabinete.
                                                                                                                                                                                                                        
*Niegan que se trate de un despido, pero ya se habla de un cambio de estrategia en política exterior
                                                                                                                                                                                                                        
09:25 AM – 24 NOV, WASHINGTON, DCAunque no hay confirmación oficial, todos los medios norteamericanos dan por hecha la renuncia de Chuck Hagel, el único integrante republicano del gabinete de Barack Obama.
El secretario de Defensa de los Estados Unidos se va por una "decisión mutua", según fuentes del Pentágono que solicitaron el anónimato y que confirmaron la información a diferentes portales de noticias y agencias.

Según estas fuentes, Hagel permanecerá en su puesto hasta que Obama defina el nombre de su sucesor y éste sea aprobado por el Congreso, que podría ser este mismo lunes cuando hable a la nación a las 16:30 hora GMT


Chuck Hagel tiene 68 años y fue senador republicano por el estado de Nebraska hasta que, convocado por el actual mandatario, reemplazó a Leon Panetta en enero de 2013.

Las fuentes no coinciden en determinar si el alejamiento de Hagel es forzado o no. Se sabe que mantuvo varias reuniones con el presidente Obama en las últimas dos semanas, en las que al parecer no encontraron suficientes coincidencias en cómo manejar los múltiples desafíos que tienen por delante los Estados Unidos, especialmente en Medio Oriente.

Hagel junto a John Kerry, responsable de la secretaría de Estado norteamericana

Hagel es un republicano con experiencia militar, escéptico en cuanto a continuar la guerra en Irak, quien tuvo como objetivo central organizar la retirada de Afganistán en una época de presupuestos reducidos, según consigna The New York Times.

Pero el surgimiento del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) requiere "un par de años con un foco diferente", según la cita que este medio norteamericano atribuye a una fuente de la administración de Washington. Su reemplazo podría ser un esfuerzo de la Casa Blanca por mostrar sensibilidad hacia las críticas en política exterior, especialmente en lo referido a ISIS y a la epidemia de ébola.


Los posibles reemplazos están en medio de los rumores: Michele Flournoy, ex subsecretaria de Defensa; el senador Jack Reed, demócrata de Rhode Island y ex oficial de la Armada; y Ashton Carter, otro ex funcionario de Defensa.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???