28 diciembre 2014

Desapareció un avión de AirAsia con 162 personas a bordo entre Indonesia y Singapur

"Viajaban 155 pasajeros y siete tripulantes."  -video-
El Airbus A320-200 había partido desde la ciudad indonesia de Surabaya y perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo.
                                                                                                                                                                                
12:10 AM – 28 Dic, YAKARTA, INDONESIA*-. En el tercer incidente aéreo vinculado con Malasia este año, un avión de AirAsia con 162 personas a bordo desapareció el domingo mientras sobrevolaba el mar de Java tras despegar de una ciudad de provincias en Indonesia con dirección Singapur.
Los dos países lanzaron de inmediato una operación de búsqueda y rescate del vuelo QZ8501, pero no había señales del paradero de la aeronave más de siete horas después de que perdiera contacto con las autoridades en tierra.
AirAsia, una aerolínea de bajo coste regional fundada en 2001 por el empresario malasio Tony Fernandes, dijo en un comunicado que el avión desaparecido, un Airbus A320-200, seguía el plan de vuelo previsto. Sin embargo, antes de perder la comunicación había solicitado un desvío por las condiciones climatológicas, cuando todavía estaba en espacio aéreo regulado por Indonesia.

La aerolínea, que está presente en la mayoría de los países del sudeste asiático y desde hace poco también en India, jamás había perdido un avión antes y tiene un buen historial de seguridad.

"No nos atrevemos a suponer lo que ha pasado excepto que se ha perdido el contacto", dijo a periodistas Djoko Murjatmodjo, director general interino de Transportes en Indonesia. Añadió que la última comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo fue a las 6.13 a.m. (2313 GMT del sábado) "cuando preguntó si podía evitar una nube girando a la izquierda y subiendo a más de 34.000 pies".

El responsable dijo que no había señal de socorro de la cabina del avión.

El contacto con el aparato se perdió unos 42 minutos después de que despegara del aeropuerto de la localidad de Surabaya, en Indonesia, dijo Hadi Mustofa, funcionario del Ministerio de Transporte, a la televisión indonesia MetroTV. Fue alrededor de una hora antes de su hora de aterrizaje prevista en Singapur, a las 0030 GMT.

El vuelo QZ8501 perdió su comunicación con el control de tráfico aéreo en Yakarta a las 7:24 de la mañana hora de Singapur (2324 GMT del sábado), casi una hora antes del aterrizaje previsto en Singapur, dijo en un comunicado la Autoridad de Aeronáutica Civil de Singapur en un comunicado.

El avión tenía un piloto indonesio y un copiloto francés, cinco integrantes de la tripulación y 155 pasajeros, incluidos 16 menores y un infante, dijo AirAsia Indonesia en un comunicado. Entre el pasaje había tres surcoreanos, un ciudadano de Singapur y un malasio. El resto eran indonesios.

Añadió que el capitán tenía un número importante de horas de vuelo, 6.100, y que el primer oficial contaba con un total de 2.275 horas de vuelo.

En el aeropuerto de Surabaya, decenas de familiares permanecían sentados en una sala, muchos de ellos hablando 

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "