28 diciembre 2014

En medio de Tensión Sepultan en Moca a los Hermanos López Méndez en Moca

AMIGOS Y FAMILIARES IMPIDIERON LABOR DE LA PRENSA
Más abajo esta la lista de los hechos por lo que eran perseguidos los hermanos López Méndez.
                                                                                                                                                                                
07:05 PM - 28 Dic, MOCA, RD *-.  Fueron sepultados la tarde de este domingo en el cementerio municipal de aquí los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, abatidos a tiros durante un enfrentamiento con agentes policiales en una vivienda del kilómetro 24 de la Autopista Duarte, Pedro Brand, la madrugada del pasado sábado y quienes eran buscados desde hace varios meses por la supuesta comisión de diferentes crímenes, robos y atracos.
Por estos hechos eran perseguidos los hermanos López Méndez:
Amigos y familiares de las víctimas impidieron a los reporteros gráficos, camarógrafos e incluso periodistas cubrir el velatorio que se realizó en la casa-club de los profesores de la comunidad Monte de la Jagua, donde residían con sus padres: la sicología Cecilia María Méndez y el productor agrícola Oscar López.

El entierro fue pospuesto en dos ocasiones, como forma de evadir la presencia de los reporteros y en varias ocasiones jóvenes iban al cementerio a percatarse de que ya no había reporteros o medios de prensa esperando el funeral. Los sepultaron pasadas las 4:00 p.m.

Opiniones divididas

Residentes en este municipio expresaron opiniones divididas sobre el comportamiento social de los occisos, ya que unos creen que formaban parte de una banda, pero otros dicen que no, y que muchos de los casos que les endilgan las autoridades policiales, ellos no eran responsables.

Todos los que emitieron opiniones pidieron que no se les tomaran fotos ni se les citara por sus nombres.

Según la Policía, los hermanos López Méndez o mejor conocidos como "Los Mocanitos", fueron los autores de las muertes de por lo menos cinco personas, entre ellas un oficial del Ejército, un haitiano y otros civiles, en hechos ocurridos desde el 2012 hasta la fecha.

Además, los responsabilizaban de las heridas que sufrieron un sargento mayor de la Policía y tres agentes de los denominados SWAT mientras intentaron apresarlos en un residencial de la ciudad de Santiago.

Rechazo total

Los padres y allegados a los occisos rechazaron dar declaraciones a la prensa, alegando que los medios de comunicación han sido muy sensacionalistas con el caso en cuestión.

Investiga acompañantes

PEDRO BRAND. Rodeado de niños y jóvenes que miraban su celular, Andrés Alcántara repasaba otra vez en el móvil las fotos que circulan en las redes sociales de los cuerpos ensangrentados de los hermanos López Méndez, quienes -según las autoridades- murieron en la mañana del sábado en un prolongado intercambio de disparos con la Policía.


Por estos hechos eran perseguidos los hermanos López Méndez:

Los hermanos Omar y Cesar Alejandro  López Méndez, fueron prófugos de la justicia durante varios meses por diferentes delitos cometidos entre el año 2013 y 2014.

Los hermanos  Omar y César Alejandro López Méndez, cargaban en sus espaldas una extensa lista de hechos delictivos,  y  a su temprana edad se habían convertido en Prófugos de la justicia desde el 25 de marzo de 2013.

Según la policía, en el año 2013  a los hermanos se les atribuía haber participado en la muerte de tres personas en el municipio de Moca. Las primeras dos,  ocurridas en febrero. A los López Méndez se les acusó del asesinato por herida de bala del teniente coronel del Ejército Nacional, Domingo Pérez Paulin
o y del segundo teniente de la Policía Nacional, Fernando Torres Almonte. En Marzo de ese año, se les señaló como los culpables de la muerte de José Aparicio Méndez, conocido como (cacai).

Continuaron en la mira de las autoridades, ya que el pasado 2 de abril del presente año,  individuos ultimaron a un haitiano sin identificación a causa de múltiples heridas de bala en la provincia Espaillat, hecho del cual fueron señalados como los autores materiales.

En su historial delictivo figuran además como los responsables de causarles heridas de bala a tres personas en la Vega. Mientras que a inicios de este mes, de acuerdo a informes policiales Omar y César Alejandro López Méndez  hirieron de bala al sargento Emmanuel de Jesús Taveras Rosario, a quien despojaron de un fusil M-16 en Santiago.

Además, ambos son señalados como participantes en un hecho violento registrado en Navarrete donde tres hombres resultaron muertos.


Esta madrugada, los dos hermanos y varios policías sostuvieron un enfrentamiento a tiros,  en el barrio Eduardo Brito, próximo al kilómetro 24 de la autopista Duarte. El portavoz policial, Mateo Moquete confirmó la muerte de ambos y sus cuerpos fueron trasladados a Patología Forense.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "