03 diciembre 2014

Fallece el empresario José Armando Bermúdez (Poppy)

"Paz a sus alma"
Restos de Poppy Bermúdez serán velados en parroquia de politécnico de Santiago.
                                                                                                                                                                                                                     
02:35 pm - 3 Nov, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD *-.  Murió este miércoles el empresario licorero José Armando Bermúdez, quien era propietario y fundador de Color Visión, canal 9, y miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano.
Poppy, quien fue presidente administrador de la Casa Bermúdez, falleció a causa de una larga enfermedad.

Desde que se dio a conocer su deceso diversas personalidades expresaron su pesar a través de las redes sociales. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, destacó sus cualidades de empresario y valores morales.

"Con gran tristeza recibo la noticia de la muerte de don Poppy Bermúez, destacado empresario dominicano de grandes valores. Paz a sus restos", dijo.

"Don Poppy, siempre permanecerá en nuestros recuerdos por su solidaridad, sentido del humor y amor por su país", agregó.

Biografia De José Armando Bermudez (Poppy)

José Armando Bermúdez (Poppy), nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de diciembre de 1928, hijo de la Sra. Pastora Luisa Pippa Calderón, de nacionalidad Argentina, y el Sr. Aquiles Bermúdez Ramos, dominicano, trasladándose y viviendo en Santiago de los Caballeros desde sus primeros meses de vida.

Desde niño y muy joven se integró en las labores de las empresas de la familia Bermúdez, pasando por diferentes posiciones de las mismas hasta llegar a la administración de la J. Armando Bermúdez & Co., C. por A., y la Destilería del Yaque, C. por A., puesto que desempeño durante 23 años.

Está casado con la Sra. Elba Madera de Bermúdez, con quien ha procreado 5 hijos: Elba Josefina Bermúdez de Bobadilla, José Armando Bermudez Madera, Julia Aurora Bermúdez de Reid, Ana Estela Bermúdez de Lama y Domingo Octavio Bermúdez Madera, quienes le han dado 12 nietos.

Siempre ha mostrado gran interés por la educación de la juventud y por las relaciones del país con el exterior, fomentando y patrocinando todo tipo de actividades culturales, educativas y deportivas, de desarrollo de la comunidad, de promoción turística, de fomento de las comunicaciones y de la transportación.

Como fundador de la Asociación para el desarrollo de Santiago, participa en las entidades, desde sus albores, a que se introduzcan y promuevan las actividades financiera para el desarrollo, como las Asociaciones de Ahorro y Prestamos; la banca privada, el Banco Popular Dominicano y la entidad para fomento empresarial, Financiera Dominicana, Promotor de la Educación, escogió y adquirió los terrenos para el Instituto Superior de Agricultura. Su participación, de manera activa y efectiva, en la promoción de la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


Se ha destacado también como promotor del altruismo, entre otras cosas contribuyó con Radio Santa María, en el Santo Cerro, y Radio Marién en Dajabón, que dirigía el Padre Cabero; también encuentra tiempo para adquirir, donar y participar en la logística del Campamento Bao, que todos los veranos dirigía el Padre Dubert y contribuyó al desarrollo de innumerables escuelas e instituciones de bien social en nuestro país.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "