14 diciembre 2014

Un muerto durante protesta en Haití y primer ministro no dice si dejaría el cargo

"LA ONU ENFRENTA A MANIFESTANTES EN HAITÍ"
La capital de Haití ha sido escenario de movilizaciones violentas cada vez más frecuentes.
                                                                                                                                                                                    
01:22 AM 14 Dic, PUERTO PRINCIPE, *-. El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo el sábado que haría un anuncio en un discurso ante el país debido a las violentas protestas antigubernamentales y las exigencias de una comisión de que presente su renuncia.
Lamothe no indicó en su cuenta de Twitter si dejaría el cargo, pero emitió su declaración horas después de que el presidente, Michel Martelly, dijera que aceptaba las conclusiones de la comisión a la que había nombrado para que rompiera el estancamiento político de Haití.

Las autoridades dijeron el sábado en la noche que Lamothe emitiría su mensaje en cuestión de minutos, pero habían transcurrido más de dos horas sin que hiciera anuncio alguno.

La capital de Haití ha sido escenario de movilizaciones violentas cada vez más frecuentes en las que los inconformes exigen la celebración de comicios que fueron postergados así como las renuncias de Lamothe y Martelly.

El sábado, un hombre murió en una protesta en Puerto Príncipe durante enfrentamientos con la policía, que utilizó gas lacrimógeno.

Se desconocía como murió el hombre, aunque recibió al menos un disparo en una muñeca.

Los efectivos de la ONU no estuvieron presentes durante la protesta del sábado. Las manifestaciones también se propagaron a otras ciudades, como Gonaives y Cabo Haitiano.

La agitación siguió a la protesta del viernes en la que efectivos de la ONU abrieron fuego contra una multitud que marchó por Puerto Príncipe, incendió neumáticos y protagonizó escaramuzas con los soldados y la policía.

La misión de paz de la ONU en Haití dijo que investigará las afirmaciones de que sus efectivos hicieron uso excesivo de la fuerza en los enfrentamientos del viernes.
La misión señaló en un comunicado que consideraba muy seriamente las acusaciones.

"Hemos abierto inmediatamente una investigación para determinar los hechos ", informaron miembros de la delegación.

Martelly enfrenta un aumento de las presiones para que convoque a elecciones, aplazadas desde 2011.

La Cámara de Diputados aprobó una legislación en 2013 que autorizaría elecciones, pero el gobierno culpa de la demora a seis senadores de la oposición, que han rechazado la medida bajo el argumento de que es inconstitucional y favorece injustamente al actual gobierno.

La comisión establecida para romper el estancamiento político recomendó la renuncia de Lamothe junto con la del titular de la Corte Suprema y miembros actuales del Consejo Electoral Provisional de Haití. También demandó la liberación de numerosos presos políticos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "