24 febrero 2015

Ministro favorece revisión contrato carretera Santo Domingo-Samaná

 "Un contrato leonino"
En 2014, el Estado pagó por esa vía, un subsidio sombra por RD$2,272 millones
                                                                                                                                                  
12:20 PM – 24 Feb, SANTO DOMINGO, RD *-. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se mostró a favor de que se renegocien los contratos contraídos por el Estado que no estén dejando beneficios, incluso el de la Autovía del Nordeste, que comunica a Santo Domingo con Samaná, por el cual, el Estado pagó en 2014 un subsidio sombra de RD$2,272.1 millones, debido a que no está circulando la cantidad de vehículos que se pronosticó.

"Yo estoy de acuerdo que se renegocie todo lo que haya renegociar para beneficiar al Estado Dominicano con mejores condiciones", dijo Castillo preguntado al respecto, luego de participar en la entrega de cheques a ganadores de escuelas y estancias infantiles, acto celebrado en el Club de Obras Públicas.

"Eso (el contrato) se ha estado revisando, se ha ido revisando, pero cuando el gobierno firma un contrato, nosotros tenemos que tener mucho cuidado del tema que le damos a eso, sobre todo cuando se trata de repercusiones internacionales", señaló.

El funcionario recordó que el compromiso económico contraído para construir la vía fue heredado de la pasada administración, pero reconoció que "pudo ser un mejor contrato".

La rescisión del contrato es demandada por instituciones de la sociedad civil como Justicia y Transparencia, que incluso intenta acudir a los tribunales.

27 con Privada

Sobre el paso a desnivel que Obras Públicas comenzó a construir en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Privada, al sur del Distrito Nacional, el ministro aclaró que no es una improvisación, sino que se trata de un plan de reordenamiento urbano.

"La Circunvalación que inauguramos el domingo está sacando trece mil quinientos vehículos del área que usted le llama Pintura, de la Isabel Aguiar con prolongación avenida 27 de Febrero. Entonces, todo esto es un plan bien definido para mejorar el tránsito, y sobre todo mejorar la velocidad del desplazamiento en los corredores de la 27 y de la Kennedy", detalló.


Castillo dijo que se espera que ese paso a desnivel esté concluido a final de año. El costo de la obra se estima entre los US$15,000,000 y US$18,000,000.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "