27 marzo 2015

Declaran “Un No Ha Lugar” en el juicio a alcalde SFM implicado en desfalco RD$400 millones

"De nuevo se hizo justicias No Ha lugar para los Félix"
Juntos al alcalde también la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández, el ex de nómina Jerson Lizardo y su esposa Ana Hilda Bovier Aquino.
                                                                                                                                
06:25 PM – 17 Mar, SANTO DOMINGO, RD El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, acusado de desfalcar RD$400 millones de pesos junto a otros empleados del ayuntamiento, fue favorecido este viernes con un auto de No Ha Lugar, emitido por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este.
Junto al alcalde estaban señalados de falsedad y uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza contra el Estado dominicano, el exencargado de nómina, Gersón Hilario, y la extesorera Fiordaliza Genao.


A pesar de las pruebas presentadas ayer por el Ministerio Público, entre las cuales están varios documentos atribuidos a pagos de presupuestos de obras municipales asignadas a ciertas personas, señaladas como irregulares, el alcalde y los empleados fueron favorecidos con el No Ha Lugar.

"Félix Ramón Rodríguez dejó de retener la póliza a los contratistas de 481 obras ascendentes a un monto de 377 millones para un valor dejado de percibir de 113 millones 348 mil pesos por concepto del 20% de garantía de avance, cosa que hizo en perjuicio de la institución", resaltó el representante del Ministerio Público durante su lectura.

Asimismo, agregó que Grullón ejecutó un desembolso por valor de 150 millones a favor de contratistas de obras sin que en los gastos sea considerado el 1 por ciento sobre 1000, correspondiente a la ley; al tiempo que sobrevaluó 20 obras con un excedente de 25% de lo presupuestado sin la debida justificación.

Era acusado, además, de ser autor de fraude electrónico por un valor de 25 millones de pesos en relación a la nomina electrónica del ayuntamiento, junto al encargado de dicha función Germosén Hilario, coimputado por el desfalco, al igual que su tesorera Fiordaliza Genao.


En tanto, organizaciones de la sociedad civil de San Francisco de Macorís, entre otras, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte, advirtieron que no aceptarán la decisión emitida por el juez y estarán realizando protestas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "