04 marzo 2015

Un hombre armado atacó al embajador de EEUU en Seúl

"La Policía interroga al atacante. FOTOS"
El diplomático Mark Lippert fue agredido por un sujeto que portaba una navaja y gritaba que las dos Coreas deberían unificarse.
                                                                                                                                                      
07:25 PM - 4 Mar, SEÚL SURCOREANA *-. Imágenes de televisión surcoreana mostraron al embajador de Estados Unidos, Mark Lippert, sangrando en la cabeza y la muñeca, pero las lesiones no quedaron esclarecidas de inmediato. Fue llevado al hospital para recibir atención médica.
La televisora YTN TV reportó que el agresor gritó "Corea del Norte y del Sur deben unificarse" durante el ataque. Ambas naciones han estado divididas y en conflicto durante décadas a lo largo de la frontera más armada del mundo.
Estados Unidos cuenta con 28.500 tropas en Corea del Sur como disuasivo contra Corea del Norte, y algunos surcoreanos ven la presencia de Estados Unidos como un obstáculo para la unificación de los dos países.
YTN TV dijo que las lesiones de Lippert no parecían poner en riesgo su vida. La policía confirmó que el diplomático fue atacado y un sospechoso fue detenido y estaba siendo interrogado, pero no brindó más detalles, como el tipo de arma y la gravedad de las lesiones de Lippert.

YTN dijo que un sujeto identificado únicamente por su apellido, Kim, fue arrestado tras el ataque.
Lippert, de 42 años, se convirtió en embajador el año pasado y ha sido popular durante su estancia en Seúl. Su esposa dio a luz allí y la pareja le dio a su hijo un segundo nombre coreano. Lippert es ex asistente de la Secretaría de Defensa para Asuntos Asiáticos de Estados Unidos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "