22 abril 2015

Minou Tavárez: Danilo creó todas las condiciones para su reelección

"Se quejó la legisladora"
Señaló también que la confrontación en el PLD se veía venir.
                                                                                                                                                 
08:25 AM- 22 Abr, SANTO DOMINGO, RD *-. La exdirigente peledeísta y diputada, Minou Tavárez Mirabal, expresó este miércoles que la actual crisis interna por la que atraviesa el PLD es vieja. Cree que el hecho de que el expresidente Leonel Fernández haya votado en contra de la reelección durante la reunión del Comité Político, ha puesto en evidencia la lucha a lo interno de esa organización política.

La también presidenta del Partido la Nueva Opción Democrática, pendiente de reconocimiento de la Junta Central Electoral, entiende que la situación actual por la que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- se veía venir.

“Es una confrontación que se veía venir, que no es nueva, pero que ha devenido en una posible división con características distintas de las que se han dado antes porque en PLD había división, solo que estaba contenida”, aseguró.

Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, la legisladora consideró que el hecho de que 16 senadores, entre ellos, un miembro del Comité Político del PLD (Julio César Valentín) hayan firmado un documento en rechazo al proyecto de ley que busca modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial, es un reflejo de que el partido de Gobierno ya no puede contener la crisis por la que atraviesa.  

A juicio de Tavárez Mirabal, el presidente Danilo Medina desde hace tiempo estaba creando la situación reeleccionista, “para que parezca que nuevamente otro mandatario tuvo que sacrificarse”.

Criticó que el Comité Político del partido morado sea el que esté elaborando el proyecto de ley que busca modificar el artículo 124 de la Constitución para permitir la repostulación a Medina, cuando ello es facultad del Poder Ejecutivo. 

“El Comité Político del PLD no tiene iniciativa legislativa. Que tengan la hombría de mandarlo ellos mismos (el Poder Ejecutivo), porque es muy bueno estar promoviendo todo esto y después decir, yo me abstuve”, se quejó la legisladora.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "