22 junio 2015

Coronel Fuerza Aérea y su hijo, entre los apresados por cargamento de 337.51 kilos

"En dos operativos combinado"
Ocho personas más fueron apresadas, incluido un cuñado del narcotraficante Ernesto Guevara (Maconi)
                                                                                                                                                           
03:10 PM - 22 Jun, SANTO DOMINGO, RD *-. Un coronel activo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y su hijo, fueron apresados junto a un cuñado del narcotraficante Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otras siete personas, acusados de tratar de introducir al país un alijo de 337.51 kilos de cocaína pura por las costas de Barahona, el pasado viernes en la madrugada.

Una fuente de la fiscalía de Barahona reveló que se trata del coronel Andrés Francisco Reyes Ortiz y su hijo Francer Andrés Reyes Vargas, de 19 años; Raymiel Alexander Aponte Bautista; el venezolano Eudis Méndez Díaz; Francisco Antonio Urbáez Suero (Robelín, cuñado de Maconi); Josué Mercedes de la Rosa; Arnaldo Joel Pérez Vargas; Pablo Santana Gómez; Confesor Pérez y Eyuris Félix Santana.

El operativo se dividió en dos etapas, en la primera se decomisaron 238 paquetes, una vez el grupo realizó un trasbordó en alta mar y el segundo, en tierra, de 100 paquetes que serían trasladado en una camioneta Ford F-50, donde viajaban "Robelín", Confesor y Santana Gómez.

Los dos operativos sumaron 337.51 kilos de cocaína, según informó el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).

Al grupo se les incautó una yipeta Ford Expedition, blanca; una Ford F-50 del mismo color y varias armas de fuego.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron que están cuantificando los bienes de "Robelín", calificado como uno de los hombres más poderosos económicamente, en la zona Sur del país.

Antecedentes

Se recuerda que Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien se declaró culpable en Puerto Rico, fue extraditado, acusado de ser uno de los principales socios del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el negocio del narcotráfico.

Según el expediente, entre Guevara y Paulino Castillo se detectaron noventa llamadas telefónicas, la víspera de la incautación de 1,387 kilos de cocaína el 18 de diciembre de 2004, alijo que sería transportado hacia Los Estados Unidos.


Paulino Castillo admitió ante fiscales generales en EE.UU. que desde 1996 hasta el 2002 sacó del país 30 toneladas de cocaína. En julio del 2009, la Segunda Sala de la SCJ ordenó la entrega de Guevara Díaz a las autoridades penales estadounidenses.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "