21 julio 2015

Envían a prisión a un francés acusado de abusar de menores y torturarlos

"Imponen tres meses de coerción"
Se le impuso garantía económica a un dominicano acusado en el mismo expediente.
                                                                                                                                        
06:10 PM - 19 Jul, SAMANÁ, RD *-.  SAMANÁ. El Tribunal de Atención Permanente de Samaná dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un francés, e impuso una garantía económica a un dominicano, los cuales están acusados de reclutar, abusar sexualmente y torturar a menores.
El presunto pedófilo francés enviado a prisión es Pascal Windland y al dominicano Edward Gervasio Burgos, de 19 años, le fue impuesta una garantía económica de RD$50,000 y presentación periódica por ante el fiscal investigador del caso.
La Procuraduría General de la República informó el arresto del supuesto pedófilo francés, al que atribuye acciones de pederastia en perjuicio de menores de 10 a 15 años.
Las acciones en contra del Pascal Windland y el dominicano Edward Gervacio Burgos, de 19 años, fue ejecutada durante un operativo en el barrio Catanga del Distrito Municipal de El Limón, de la provincia Samaná.

En rueda de prensa, el director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Jonathan Baró Gutiérrez, y el fiscal de Samaná, Robert Justo, dijeron en presencia del procurador Francisco Domínguez Brito, que durante un allanamiento en la residencia de los imputados, junto a éstos fueron encontrados varios menores y confiscadas diferentes tipos de evidencias que los vinculan al hecho.
Destacan que se estableció que el imputado Gervacio Burgos, hoy adulto, cuando era menor también fue abusado por el ciudadano francés.

El expediente ha sido tipificado como actos de tortura y barbarie, la violación sexual, el abuso físico, sexual y psicológico de menores de edad, además de la explotación sexual comercial, fotografiar, filmar o publicar menores de edad en actos sexuales, la pornografía infantil y la trata de personas agravada.

Entre las evidencias encontradas distintos allanamientos, destacan un 111 piezas de ropas de niños, mayormente, tangas, trajes de baño y blusas de mujer.
También detallan que se incautaron 30 conjuntos para niñas de diversos colores, y un bulto de color negro conteniendo en su interior cinco esposas, de las cuales dos eran de juguetes y tres de metal y ocho juguetes sexuales de goma, así como una bombita erótica, y un iPad.

Se informó que la Fiscalía de Samaná y un equipo de dicha Procuraduría Especializada trabajan en las indagatorias de caso y todo lo concerniente a la ampliación de la investigación tanto a nivel nacional como internacional.

En ese sentido, hicieron un llamado para que si algún ciudadano o ciudadana conoce a otras víctimas vinculadas a este caso proceda a denunciarlo a través de la línea gratuita y confidencial 809-200-7393, o que visiten la Fiscalía de Samaná.

Revelaciones:
Baró y Justo revelaron que Pascal Windland tiene dos antecedentes por corrupción de menores en Francia, que datan de los años 1985 y 1989. A través de su pasaporte, dicen que se pudo establecer que el mismo visita con frecuencia países con alto índice de explotación sexual de menores como México, Guatemala, Perú, Belice, Tailandia y Camboya. “Este presunto pederasta no vivía de manera fija en nuestro país, sino que realizaba visitas por temporadas cortas desde hace unos años, y se aprovechaba de los menores de edad (sexo masculino), para filmarlos, fotografiarlos y abusar de ellos”, manifestó el fiscal Robert Justo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "