14 agosto 2015

Rescatan en Samaná adolescente y piden orden de arresto contra cuñado y otra persona

"Hay un ecuatoriano detenido"
Procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo
Melisa, se presume que sedujo y trasladó a la menor hasta su residencia en Samaná.
                                                                                                                                                      
12:00 PM - 13 Ago, SAMANÁ, RD *-. Fue rescatada en Samaná una adolescente de 16 años, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 3 de agosto, cuando saliera de su residencia con destino a una iglesia del kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
Las autoridades indicaron que la menor fue encontrada en un campo de esta provincia y que solicitaron orden de arresto contra dos personas involucradas en la desaparición, incluyendo un cuñado de la víctima de nacionalidad ecuatoriana, residente en los Estados Unidos.

El rescate fue hecho por autoridades del Ministerio Público, quienes entregaron la jovencita a sus familiares, en el sector La Guayiga del municipio Santo Domingo Oeste.

Explica que por el caso el Ministerio Público solicitó al Juzgado de la Instrucción una orden de arresto contra el ecuatoriano Pablo Tzerembo, de 30 años de edad, y de una cuñada de éste solo identificada como “Melisa”, quien se presume sedujo y trasladó a la menor hasta su residencia en Samaná.

La joven, supuestamente, habría sido llevada a esa provincia con el propósito de sostener un encuentro sexual con el imputado, con el cual presuntamente tenía contacto y le había dicho que visitaría la República Dominicana para encontrarse con ella en unos meses.

El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que profundizan la investigación del caso y que solicitaron las órdenes de arresto por la presunta violación  de los artículos 354, 355, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Las investigaciones del caso iniciaron luego que la madre de la joven denunciara que  su hija salió de su casa alrededor de las cinco de la tarde del referido día con destino a la Iglesia Templo Bíblico, localizada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, con fines de participar una charla, ya que es la iglesia donde ésta se congrega, y que posteriormente la reportaron como desaparecida porque no regresó a su hogar.

La señora declaró que su hija se había ido con Melisa por instrucciones del nombrado Pablo Tzerembo, quien pretendía a la menor y supuestamente le dijo a su cuñada que se llevara a la joven para su casa, que él viajaría próximamente desde los Estados Unidos para que sostuvieran un encuentro.

Relató que la adolescente y el imputado, quien es pareja de otra de sus hijas con quien reside en la ciudad de Long Island, New York, se comunicaba con la menor por medio de las redes sociales y vía llamadas telefónicas.


El nombre de la menor y el de la madre fueron omitidos para proteger la identidad de la joven afectada.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "