08 octubre 2015

Ocupan millonario cargamento de drogas en costa de Puerto Rico –video-

La embarcación salio de Las Galeras Samaná R.D.
El hombre arrestado fue identificó como Teófilo Tineo González de nacionalidad Dominicna.
                                                                                                                                           
08:25 AM - 8 Oct, EL DORADO, PUERTO RICO *-. Personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y del Distrito de la Policía en Dorado ocuparon anoche 233 kilos de cocaína y dos kilos de heroína en una embarcación de 22 pies de eslora que desembarcó en esa costa. El superintendente de la Policía, José Caldero, estimó en unos $5.4 millones el valor de ese cargamento de droga en el bajo mundo.

Caldero informó que a eso de las 10:00 p.m. del sábado, personal de seguridad del Hotel Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve alertó a la Policía sobre la presencia de cuatro individuos que sacaban un cargamento “de forma sospechosa”.

El suceso ocurría en un área conocida como Punta Mameyes y al lugar se movilizaron agentes estatales que fueron apoyados por personal en el helicóptero de la Policía, indicó Caldero en rueda de prensa efectuada en las instalaciones de FURA, en el aeropuerto de Isla Grande.

Los agentes arrestaron a uno de los ocupantes de la embarcación, que según la Policía zarpó del sector Las Galeras en Samaná, República Dominicana. Sin embargo, los otros tres sospechosos escaparon.

El hombre arrestado fue interceptado mientras intentaba penetrar a una lujosa residencia en esa zona. Al ser detenido, se identificó como Teófilo Tineo González, de 36 años, oriundo de República Dominicana.

Trascendió que ese hombre intentó entrar a Puerto Rico como indocumentado en el 2008, pero fue interceptado y deportado, precisaron las autoridades.

Además del millonario cargamento de drogas, en la lancha se ocuparon nueve barriles de gasolina, botellas de agua, comestibles y equipo de navegación.

De la investigación preliminar, que ahora continuará la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), se desprende que el grupo de contrabandistas salió el miércoles en la noche del área de Las Galera Samaná.

En algunos paquetes ocupados se identificó como destinatario a una persona apodada “Correcaminos”.

Se desconoce si la intención era que la droga se quedara en pueblos cercanos a Dorado como Cataño y Bayamón. Caldero fue preguntado al respecto, pero por el momento no respondió sobre ese asunto. Sin embargo, al funcionario le llamó la atención que desde el punto de desembarcó hasta la carretera principal había que pasar por tres puntos de seguridad o cotejo.

Esa zona es una de acceso regulado para residentes de lujosas urbanizaciones y para los huéspedes del hotel. La región tiene vigilancia privada con guardias que laboran 24 horas y una amplia red de cámaras de seguridad. Muy cerca también opera la Unidad Marítima de Vega Alta.

La embarcación ocupada por las autoridades es una lancha de madera y fibra de vidrio propulsada por un motor de 65 caballos de fuerza y otro de 15 caballos de fuerza.

Según dijo Caldero, en lo que va de año FURA ha ocupado 6,500 kilos de sustancias controladas, cifra que, según destacó supera ya la confiscada en2013 y 2014.

Fuente: elnuevodia.com

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "