CUENTA REGRESIVA PARA EL ECLIPSE SOLAR

TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

25 noviembre 2015

Li-Fi: la tecnología que llegó para sustituir al Wi

"Tecnología de punta VLC"
La tecnología Li-Fi permite transferir datos a velocidades inalcanzables por el Wi-Fi.
                                                                                                                                             
10:10 PM - 24 Nov, EDIMBURGO, ESCOCIA, REINO UNIDO *-. Los métodos para conectarnos a Internet han ido evolucionando de cables con conexiones muy lentas, a tecnologías inalámbricas que nos ofrecen conectividad móvil. El Wi-Fi ha sido una de esas formas que ha perdurado con ligeras actualizaciones, ofreciéndonos estar conectados a Internet sin necesidad de cables, en un rango limitado de espacio.

Gracias al sitio Science Alert, nos enteramos de lo que podría ser el sustituto del Wi-Fi. Este tecnología, llamada Li-Fi, transmite información a grandes velocidades sin cables, por medio de luz visible (VLC, por sus siglas en ingles).

En pruebas de laboratorio, el Li-Fi ha alcanzado velocidades de hasta 225 gigabits por segundo, mientras que el Wi-Fi, con el protocolo 802.11ac, sólo llega hasta 1 gigabit por segundo en condiciones ideales.

Esta nueva tecnología ya fue llevada a pruebas, fuera de laboratorio, en Tallinn, Estonia, en donde se alcanzó una velocidad de transmisión de datos de 1 GB/s. Deepak Solanki, CEO de Velmenni, una empresa de tecnología, comentó:

"Estamos haciendo varios proyectos piloto en diferentes industrias en donde podamos usar la tecnologia de luz visible (VLC). Actualmente hemos diseñado una solución inteligene de luz para un ambiente industrial en donde la comunicación se realiza por medio de luz. También estamos haciedo un proyecto piloto con un cliente en donde estamos configurando una red de Li-Fi para acceso de Internet en su oficina".

La tecnología Li-Fi utiliza la luz de los leds para transmitir datos de un lado a otro, encendiendo y apagando a velocidades ultra rápidas, por lo que no es visible y en cambio los beneficios en la velocidad al transmitir datos, sí lo son.


Li-Fi es una tecnología joven que data del 2011 y fue inventada por Harald Haas en la Universidad de Edinburh, en Escocia. Se espera que en las próximas décadas, Li-Fi y Wi-Fi se complementen para crear redes más veloces y seguras.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???