29 diciembre 2015

En Samaná: Detienen a 7 hombres con 79 paquetes de droga en una embarcación.

¿Por qué la armada dominicana no trajo el barco al muelle de Samaná?
Los paquete cocaína fueron decomisados de en el Puerto Duarte Arroyo Barril Samaná.
                                                                                                                                                        
12:10 AM – 29 Dic, SAMANÁ, RD *-. Unos 79 paquetes de drogas (cocaína) fueron decomisados en un barco con la bandera de San Martín y en la acción fueron detenidos siete tripulantes de nacionalidad dominicana. Así lo informó ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado, en el que además expresó que realizaron el decomiso en colaboración con la Armada Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), bajo la coordinación jurídica del Ministerio Público.
La inteligencia de la DNCD manejaba la información de que el buque, de nombre El Toro Negro, fue intersectado en aguas internacionales por la patrulla fronteriza de Puerto Rico la  embarcación regresaba a puerto Dominicano,  fue requisada por el patrullero de la armada de EE.UU. y despachada con su tripulación, por no encontrarle nada comprometedor, pero un equipo de la Armada de Dominicana  y otro de la Fuerza Aérea interceptaron y apresaron mar adentro, la embarcación y detienen a la tripulación, hasta llegar cerca de Cayo Levantado de Samaná,

La embarcación, de nombre El Toro Negro que tiene un despacho de la comandancia de puerto de Samaná, donde se demuestra que dicha embarcación se dedicaba a la carga en general, para las diferentes Isla de la región, vistas las foto que lo demuestran así.

Según datos llegados a esta redacción, dan cuenta, que testigo que ataban en la isla de cayo levantado, vieron que tres embarcación que llegaron aproximadamente a la 1:00 PM de la tarde frente a Playa Bacardi y duraron hasta la 6:00 PM de la tarde aproximadamente, para luego custodiaron la embarcación, hasta llegar el puerto de Arroyo Barril, en Samaná.

Las informaciones llegadas a esta redacción, dan cuenta que, el buque de nombre El Toro Negro al llegar al Puerto Duarte, en Arroyo Barril Samaná, con sus 7 tripulante ya tenían más de 8 horas de ser detenido, en alta mar, miembro de la Armada Dominicana entraron al barco sin la presencia de los fiscales e hicieron una revisión por su cuenta, lo que ha llamado mucho la atención, entre otras cosas, como el ¿Por qué la armada dominicana no trajo el barco al muelle de Samaná?.

Según un relato de un de los tripulante, también siendo aproximadamente las 7:30 de la noche donde no avían llegado los fiscales, miembros de la DNCD de Santo Domingo, con más de 7 caninos especializados en detectar drogas también requisaron buque El Toro Negro donde al parecer no detectaron nada comprometedor, pero sostenían la orden de que nadie podía entrar ni salir del mencionado puerto de Arroyo Barril Samaná.

En las informaciones que le suministraron a esta redacción, se conoció que el equipo de magistrados que intervinieron en esta operación llego pasada las 9:30 de la noche, la primera magistrada en llegar al mulle Duarte fue, la magistrada Elisa Gerónimo, quien llego a las 9:30 PM- para luego llegar los  más magistrados, mercedes Capella, Reynaldo Quevedo y Isidro Pochet, donde ocho hora después de la marina haber revisado por su cuenta la embarcación que estaba detenida con sus 7 tripulante.

Los fiscales después de haber hecho las requisas de lugar en el buque, de nombre El Toro Negro, las actas que se levantaron en el lugar de los hechos los fiscales interventores, como los Miembros de la DNCD y el equipo canino, no encontraron nada comprometedor después de tres (3) hora de una requisa que duro hasta las 12 de la noche, del día 29 de diciembre del 2015, determinaron retirarse del lugar y dejar la tripulación detenida para ser investigarla posteriormente.

Pero al parecer supuestamente la fiscalía y la DNCD descubrieron 12 horas después, en la mañana siguiente, el 30 de diciembre encontraron 79 paquetes de un polvo que presumiblemente cocaína, que comprometía a los 7 tripulante del el buque, de nombre El Toro Negro, que estaban bajo custodia policial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mmmm si se fijan bien hay mucha confusión. O m equivoco?

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "