08 enero 2016

Cayó "El Chapo" Guzmá

Lo confirmó el presidente Enrique Peña Nieto:
"Misión cumplida", señaló el mandatario en Twitter.
El operativo fue realizado por la Marina en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa.

                                                                                                                                                         
02:45 PM – 8 Ene, SINALOA, MÉXICO, DF *-.  El jefe narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido hoy luego de una cacería de más de medio año, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto. "Misión cumplida", informó en su cuenta de Twitter el mandantario mexicano al anunciar la recaptura del jefe del Cartel de Sinaloa.
En los últimos meses, la cacería del narco más peligroso del mundo había sido encarada por la Armada mexicana, la misma fuerza que lo habia capturado el 22 de febrero de 2014 en un hotel de Mazatlán, en una procedimiento conjunto entre fuerzas de Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República de México. "Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de derecho en México", agregó Peña Nieto al anunciar la captura.

Guzmán, de 58 años de edad, se había fugado la noche del 11 de julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 km que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya, desde donde se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).


El operativo de la Marina de México fue realizado en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa, el lugar donde "El Chapo" se convirtió, en la última década, en amo y señor. Esta localidad es la tercera en orden de importancia del estado y uno de los emporios agrícolas más importantes del país. Su población se calcula en poco más de 250 mil habitantes.



Como consecuencia del operativo en Los Mochis, personal de la Marina de México resultó herido. El accionar oficial fue realizado en una vivienda en el centro de esa ciudad de Sinaloa. La operación ocurrió luego de una denuncia de un particular que dio la voz de alerta de que en ese domicilio se hallaban personas con armas de fuego. Al ingresar al lugar, hubo un feroz intercambio de disparos. Allí dentro estaba el capo narco.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "