15 marzo 2016

Consejo Superior del MP concede licencia a Fiscal de Samaná, acusado de acoso sexual

"Roberto Justo asegura que estas denuncias no se ajustan a la verdad"
En su lugar, el CSMP nombrará de forma interina a aun fiscal de Sto Dgo.
                                                                                                                                                                               
10:25 AM – 14 – Mar, SANTO DOMINGO, RD *-. El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), presidido por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a unanimidad concedió la tarde de este lunes durante sesión ordinaria, una licencia de dos meses en favor del procurador fiscal de Samaná, Robert Justo, quien está siendo acusado por siete mujeres entre empleadas, exempleadas, usuarias y hasta una imputada, de acoso sexual.

A las denuncias se suman la de dos empleados del Ministerio Público samanés, quienes aseguran están siendo acosados laboralmente tras negarse a acatar pedidos que no forman parte de sus funciones.

Roberto Justo compareció de forma voluntaria ante los miembros del CSMP y allí manifestó su interés de que sean "investigadas con plena libertad y a profundidad, diversas denuncias realizadas por ciudadanos en medios de comunicación", las cuales asegura no se ajustan a la verdad.

En ese sentido, el Titular del Ministerio Público en la fiscalía de Samaná, manifestó que dicha licencia también le permitirá preparar su defensa ante los hechos que se denuncian en su contra.

De comprobarse indicios de irregularidades cometidas a raíz de las denuncias recibidas, la Inspectoría General de la PGR apoderaría al Consejo Disciplinario del Ministerio Público, el cual, a su vez, haría las recomendaciones de lugar al Consejo Superior del MP, acorde al resultado del desarrollo de las audiencias.

En su lugar, el Consejo Superior del Ministerio Público nombrará de forma interina, tal como establecen las normativas, a aun fiscal de la Provincia Santo Domingo, mientras la Inspectoría General de la Procuraduría General, ya ha sido apoderada de la investigación en torno al fiscal Robert Justo.



No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "