03 marzo 2016

Residentes de Alma Rosa II huyen durante explosión de planta de gas -video-

FALLA EN MANGUERA PUDO SER CAUSA DEL FUEGO
Video muestra momento explosión tanquero en envasadora Mariot Gas en SDE
                                                                                                                                                                           
12:35 PM- 3 Mar,SANTO DOMINGO, RD *-. El teniente coronel de los bomberos de Santo Domingo Este, Juan José Jiménez, declaró a Diario Libre que la causa del fuego en una estación de gas en Alma Rosa II, se debió a una falla en una manguera. De manera preliminar, una fuente explicó a periodistas, “lo que pasó fue que se zafó la manguera mientras el camión abastecedor alimentaba a los tanques estacionarios.

Al salir de control, la manguera no pudo ser agarrada por los empleados de la bomba, por lo que se mantuvo el escape de gas hasta que el gas encontró una fuente de ignición y ocurrió la deflagración o explosión”.

El experto en incendios dijo que después de controlar el fuego quedará por determinar si la causa de la falla se debió a un error humano o a un desperfecto por uso que sufriera ese equipo.


En las redes sociales circula un video que muestra el momento en que estalla el tanquero en la envasadora de gas Mariot Gas, en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.
En la grabación, de unos 30 segundos de duración, se observa cuando el gas comienza a propagarse en la planta y sus alrededores, tomándose menos de 10 segundos para iniciar la explosión que aún los bomberos no han logrado sofocar por completo.
El video fue publicado por la Defensa Civil en su cuenta de Twitter @DefensaCivilRD.


Hasta el momento, al menos siete personas son atendidas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora con quemaduras causadas por el incendio, cinco de ellas en estado crítico.
En lo que va de año, es el tercer incendio que se produce en una envasadora de gas en el país, lo que ha suscitado la preocupación de la ciudadanía, medios de comunicación y autoridades.

La primera explosión, ocurrida en Sol Gas, ubicada en el sector Los Ríos, cobró la vida de tres personas.







































No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "