05 abril 2016

El flujo vaginal es normal pero depende de los niveles hormonales en el cuerpo

Mujer ¡cuidado!
Flujo vaginal que súbitamente cambia de color, olor o consistencia, indicio de un problema de infección.
                                                                                                                                                                                                                      
10:35 PM – 5 Abr, SAMANÁ, RD *-. El hecho de tener alguna cantidad de secreción vaginal o flujo es normal, especialmente si usted está en edad de procrear. El flujo es el fluido lubricante que se produce para reducir la fricción durante las relaciones sexuales. A menudo tiene lugar durante la excitación sexual femenina. La sequedad vaginal es un trastorno en el cual esta lubricación es insuficiente.

Este fluido de lubricación contiene agua, piridina, escualeno, urea, ácido acético, ácido láctico, alcoholes complejos y glicoles, cetonas, y aldehídos.

El fluido suele ser claro y más parecido al líquido de pre-eyaculación del varón que al de eyaculación. Sin embargo, la secreción puede variar en consistencia, textura, color y olor, según diversos factores como la excitación sexual, el tiempo del ciclo menstrual, la presencia de una infección y la dieta.

Las secreciones surgen debido al moco transparente que producen las glándulas en el cuello del útero, y se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire, pero éstas son variaciones normales.

Las secreciones provenientes de la vagina y puede variar en consistencia, o sea espeso, pastoso, líquido, también de color transparente o turbio y con olores asqueantes que en algunas ocasiones pueden ser normal, o variar a maloliente, e inclusive, a inodoro.

La cantidad de moco producido por las glándulas cervicales varía a lo largo de todo el ciclo menstrual, lo cual es normal y depende de la cantidad de estrógeno que circula en el cuerpo.
También es normal que las paredes de la vagina liberen algunas secreciones, cuya cantidad depende de los niveles hormonales en el cuerpo.

Sin embargo, mujer ¡cuidado! Porque un flujo vaginal que súbitamente cambia de color, olor o consistencia, o aumenta o disminuye significativamente en cantidad, puede ser indicio de un problema subyacente, como una infección.

Algunas situaciones por las que puede aumentar la cantidad de flujo vaginal normal se debe al estrés emocional, ovulación, que es la producción y liberación de un óvulo del ovario en la mitad del ciclo menstrual, también el embarazo y por la excitación sexual.

El flujo vaginal anormal puede deberse a Vaginosis bacteriana (VB), que son bacterias que normalmente viven en la vagina y se multiplican en forma exagerada, causando un flujo grisáceo y un olor a pescado que empeora después de una relación sexual. Esta afección por lo general no se transmite sexualmente.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "