26 mayo 2016

Los católicos celebran hoy la festividad de Corpus Christi

"La eucaristía por la fe cristiana"
La finalidad del Corpus Christi es proclamar y aumentar la fe de los católicos.
                                                                                                                                                                                                                         
08:25 AM – 26  May, SAMANÁ, RD Hoy el mundo católico celebra el Día de Corpus Christi con distintas jornadas emblemáticas, en lo que constituye una fiesta que tiene entre sus objetivos primordiales la celebración de la eucaristía.

Según los entendidos la finalidad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Durante este día las celebraciones suelen incluir una procesión donde la hostia se exhibe en una custodia.


Hoy el Ministerio de Trabajo determinó que el día es no laborable. Las distintas diócesis, arquidiócesis, parroquias e iglesias católicas diseminadas a nivel nacional realizarán ceremoniales y liturgias para poner en contexto la devoción de los hombres por el Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "