26 julio 2016

Hillary Clinton se convierte en la primera candidata presidencial de EEUU

"Una gran mujer para una gran nación"
La ex secretaria de Estado consiguió los votos de más de 2.382 delegados en el Wells Fargo Center de Filadelfia.
                                                                                                                                                                                                                         
06:25 PM - 26 Jul, FILADELFIA, EE.UU. *-.  Rompiendo una barrera histórica, los demócratas eligieron el martes triunfalmente a Hillary Clinton como su nominada a la Casa Blanca, siendo la primera mujer que encabeza a uno de los principales partidos de la nación hacia la elección presidencial.

Los delegados estallaron en ovaciones cuando el principal adversario de Clinton en las elecciones primarias, el senador federal Bernie Sanders, ayudó a oficializar la nominación cuando fue el turno de votar para su estado, Vermont, lo cual fue una importante exhibición de unidad para un partido que trata de sanar divisiones profundas.

"Mi moción es que Hillary Clinton sea elegida como la nominada del Partido Demócrata para presidenta de Estados Unidos", dijo Sanders, solicitando que fuera por aclamación.

Fue un impactante paralelismo al papel que jugó Clinton hace ocho años cuando tomó el micrófono en la sede de la convención y apoyó a su ex adversario, Barack Obama.

Para los demócratas fue un inicio jubiloso para una noche que incluirá al ex presidente Bill Clinton dirigiendo un discurso de reconocimiento personal hacia su esposa en el escenario de la convención.

El listado de votación de los estados fue una oportunidad más para que partidarios de Sanders manifestaran su aguerrida lealtad al senador de Vermont. Sanders estuvo sentado en la arena absorbiendo las ovaciones y saludando a la multitud.

Pero la convención perteneció a Clinton, quien se enfrentará al candidato republicano Donald Trump en noviembre.

Su logro histórico llenó el recinto de emoción y símbolos de la prolongada batalla de las mujeres para derribar barreras políticas. Una mujer de 102 años de edad, nacida antes de que las mujeres tuvieran derecho a votar, emitió los votos por Arizona.

Martha McKenna, una delegada de Clinton de Maryland, dijo que la noche se sentía como una celebración para la campaña de Sanders así como para la de Clinton. Pero la madre de dos niñas pequeñas agregó que lo que más le emocionaba es era ver que Clinton era nominada oficialmente.

"La idea de que voy a estar aquí cuando sea nominada la primera mujer a la presidencia es sobrecogedora", comentó.

La oficina de campaña de Clinton espera que la noche de logros, historias personales y elogios puedan mermar la profunda desconfianza que tienen muchos votantes, incluidos algunos demócratas, con respecto a la ex secretaria de Estado, senadora y ex primera dama del país.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "