20 noviembre 2016

Al menos 100 muertos al descarrilar un tren en India

"Reportan cientos de heridos"
Ocurrió cerca de Kanpur en el Estado de Uttar Pradesh el norte del país.
                                                                                                                                                                                                                         
*Los equipos de socorro seguían trabajando en el lugar, incluyendo médicos de la Fuerza nacional de respuesta a los desastres. 
                                                                        

07:25 AM 19 Novi, UTTAR PRADESH, LA INDIA *-. El descarrilamiento de un tren de pasajeros este domingo en el norte de India dejó un saldo de al menos 100 muertos, muchos de los cuales estaban durmiendo cuando ocurrió el accidente, indicó la policía.
La tragedia del expreso Patna-Indore ocurrió cerca de Kanpur en el Estado de Uttar Pradesh, en las primeras horas de la mañana.
El accidente ocasionó la muerte de al menos 108 personas, declaró el subcomisario de la Policía del distrito Pavitra Mohan Tripathi.
Daljit Singh Chawdhary, director general adjunto de la policía, precisó que los equipos de socorro seguían trabajando en el lugar, incluyendo médicos de la Fuerza nacional de respuesta a los desastres (NDRF).
Todos los hospitales de la zona fueron colocados en estado de emergencia y unas 30 ambulancias fueron desplegadas en el lugar para trasladar a los heridos.
El Gobierno de Uttar Pradesh informó en su cuenta oficial de Twitter que al menos 114 personas han sido hospitalizadas.
Imágenes de la televisión mostraron a los equipos de socorro tratando de abrirse camino en los vagones destrozados, en medio de maletas y otros equipajes desparramados.

Sobrevivientes del siniestro dijeron haberse despertado entre el ruido y el caos.
"Nos despertamos en medio de una gran conmoción esta mañana. Estaba oscuro y el ruido fue ensordecedor", dijo a los reporteros un pasajero junto a su familia. "Tengo suerte de estar vivo y a salvo, pero fue una experiencia cercana a la muerte".


El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, tuiteó que el gobierno investigará las causas del descarrilamiento y prometió adoptar medidas contra los responsables.
La red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo, sigue siendo uno de los principales medios de transporte de este vasto país, pero está mal mantenida y los accidentes son frecuentes.
En 2014, un tren expreso se estrelló contra un convoy detenido en la vía, también en el Estado de Uttar Pradesh, matando a 26 personas.
El primer ministro indio Narendra Modi tuiteó que estaba "angustiado más allá de lo expresable con palabras" ante tantas pérdidas de vidas humanas.
Su gobierno prometió invertir 137.000 millones de dólares en los próximos 5 años para modernizar la vetusta red de ferrocarriles y volverla más segura, rápida y eficiente.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "