30 marzo 2017

Destituyen a la jueza Margarita Cristo Cristo por faltas graves

"Cristo faltó al Código Ético del Poder Judicial"
La magistrada cristo y la fiscal Yeni Berenice Reynoso habían tendido un impasse por el caso de Díaz Rúa.
                                                                                                                                                                                                                         
12;02 PM – 30 Mar, SANTO DOMINGO, RD *-. El Consejo del Poder Judicial destituyó a la jueza de la Quinta Sala de Trabajo del Distrito Nacional, Margarita Cristo, al ser haya culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones. El tribunal, presidido por Mariano Germán Mejía, tomó la decisión en un juicio disciplinario. Consideró que la magistrada faltó a los principios de comportamiento ético del Poder judicial, a la equidad, honradez, imparcialidad administrativa, judicial, prudencia y responsabilidad.

De acuerdo con la sentencia, la magistrada dio asesoría cómo llevar un caso por difamación e injuria al abogado Ramón Alejandro Ayala, quien asistía al imputado Justo Cruz en una acción incoada por José Rafael Abreu.

Se recuerda la magistrada Cristo, quien era la jueza asignada al caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tuvo un impasse con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ya que ésta última la recusó y cuestionó su imparcialidad en ese y otros casos.

La decisión del organismo está contenida en la resolución número 06/2017, la cual declara a la magistrada culpable de violar los artículos 44, numeral 10: 66, numerales 2, 7 y 15 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial.

De acuerdo con una nota de prensa, también establece que ella faltó a los principios del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, como son el de conciencia funcional e institucional, equidad, honradez, imparcialidad administrativa, imparcialidad judicial, legalidad, prudencia y responsabilidad.

El Consejo del Poder Judicial también planteó que la jueza infringió el Código de Iberoamericano de Ética Judicial, en sus artículos 10, 11 y 12 sobre imparcialidad judicial; el 54 sobre integridad; el 62 sobre secreto profesional, y el 69 sobre prudencia.

La medida fue adoptada por el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "