14 mayo 2017

Hieren de bala al periodista Juan Cruz Trifolio cuando asaltaban a una extranjera

"SNTP pide investigación"
Recibió atenciones médicas en la clínica corazones unidos.
                                                                                                                                                                                                                        
02:15 PM – 14 May, SANTO DOMINGO, RD *-. El periodista Juan Cruz Trifolio fue herido de bala esta tarde cuando varios hombres que asaltaban a una mujer dispararon y una de las balas lo impactó. Trifolio es productor del programa Con Punto y Coma, que se transmite por el canal 33 y preside una fundación que ayuda a niños de escasos recursos.

El hecho se produjo aproximadamente a las 3:00 de la tarde cuando los asaltantes arrastraron a una norteamericana que se encuentra en el país realizando labor comunitaria y fue sorprendida por los dos hombres que le quitaron la cartera con todos sus documentos.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas a listindiario.com por su hija Massiel Cruz, el hecho se produjo en el sector El Rosal, en Santo Domingo Este.

“Era que iban a asaltar una joven y la arrastraron y le pusieron una pistola en la cabeza, pero mi papá estaba en el balcón, pero no los vio, pero el tipo le tiró el tiro a él pensando que lo había visto”, dijo Cruz por la vía telefónica.

Cruz Trifonio recibió un disparo en el hombre derecho, por lo que recibe atenciones médicas en la clínica Corazones Unidos, luego de ser llevado allí por una unidad del 9-1-1.

Al momento de la conversación efectivos policiales se encontraban en la residencia del periodista recabando información que lo ayuden a dar con el paradero de los asaltantes, quienes emprendieron la huida tras cometer el hecho.

Dijo que las autoridades darán con su paradero, ya que el incidente, que también fue observado por efectivos del DICRIM que se encontraban por el lugar, fue grabado por cámaras de seguridad.

La mujer asaltada, una norteamericana, se encuentra en el país desde hace varios días ofreciendo labores comunitarias, incluyendo clases de inglés.
José Beato, secretario general del gremio, dijo que resulta de mucha preocupación que él o los disparos se hicieran en dirección a la residencia del comunicador social, quien se ha destacado por ser un duro crítico de diferentes sectores de la vida social y política del país.

“Desde el SNTP esperamos que las autoridades den una respuesta rápida y establezcan de donde vinieron los disparos que pudieron cegarle la vida a Trifolio y que él o los responsables sean apresados y llevados a la cárcel”, expresó el gremialista.

El gremio de la prensa estableció que dará seguimiento a la agresión y mal trato dado al periodista del periódico Diario Libre, Tomas Ventura, por parte de empleados de la empresa 

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "