14 junio 2017

Tiroteo en un campo de béisbol en Virginia: hirieron a dos congresistas republicanos Steve Scalise y Roger Williams

"Al menos cinco personas heridas"
Steve Scalise y Roger Williams los congresista herido.
Según fuentes policiales el atacante fue herido y está detenido. El hecho aún no fue aclarado. Además del político.
                                                                                                                                                                                                                        
09:10 AM – 14 Jun, VIRGINIA, EE.UU *- Un tiroteo en un campo de béisbol de Alexandria, en Virginia, frecuentado por congresistas republicanos dejó al menos cuatro heridos, entre ellos los congresistas Steve Scalise y Roger Williams, así como dos policías, de acuerdo a los primeros reportes. Según informa Fox News, Scalise recibió un disparo en la cadera tras el ataque de un hombre armado con un rifle, mientras que uno de sus acompañantes fue alcanzado en el pecho.

En tanto dos agentes de la policía del Congreso habrían resultado también heridos, consignó la CNN, en el parque de prácticas Eugene Simpson.

Las fuerzas de seguridad aseguraron que se trató de un "ataque deliberado". Steve Scalise es congresista por el estado de Louisiana y "whip" en la mayoría republicana, el segundo puesto más importante en la bancada y encargado de la disciplina partidaria.

Los congresistas no tienen seguridad propia, pero debido a que Scalise es uno de los líderes de la mayoría contaba con un destacamento en el lugar, que actuó rápidamente para neutralizar al tirador.

"El arma era semiautomática. Seguía disparando a las personas. Puedes imaginarte, todas las personas corriendo", relató el congresista Morris Brooks, quien estaba también en el lugar. "Detrás de la tercera base, veo un rifle y escucho los gritos de Steve Scalise en segunda base", contó.

También hubo reportes de que el hombre utilizó además una pistola.

La policía informó que el atacante está en "custodia" y ya no era "una amenaza". Recibió disparos de parte de los agentes y se encontraba en el hospital, donde se encuentra estable.

Según el senador Rand Paul, quien estaba presente en el lugar, hubo unos "50 o 60 disparos" y la situación se hubiera convertido en "una masacre" de no haber sido por la acción de las fuerzas de seguridad el Congreso allí presentes para proteger a Scalise.


Por su parte, el vocero de la Casa Blanca Sean Spicer tuiteó que tanto "el presidente [Donald Trump] y el vicepresidente [Mike Pence] están al tanto de la situación en Virginia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados".

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "