19 noviembre 2017

Elecciones en Chile: Sebastián Piñera se impuso con amplia diferencia, pero irá a segunda vuelta

"Si ningún candidato supera el 50% de los votos"
El ex mandatario se aseguró ir al ballotage al registrar el 36,66% de los votos, con más del 53% de las mesas escrutadas. Reñida disputa entre Alejandro Guillier (22,63%) y Beatriz Sánchez (20,43%) por el segundo lugar.
El ballotage tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.
                                                                                                                                                                                                                                                                 
Candidatos y propuestas: ¿qué hay que saber sobre las elecciones presidenciales de Chile?08:16 PM - 19 Nov, SANTIAGO DE CHILE, *-. Sebastián Piñera cumplió con lo que indicaban las encuestas en Chile y se aseguró ir a la segunda vuelta al imponerse en las elecciones de este domingo por amplia diferencia. El candidato por "Chile Vamos" obtiene el 36,66% de los votos, con el 53% de las mesas escrutadas.
Una reñida disputa por el segundo lugar se presenta entre el oficialista Alejandro Guillier (22,63%) y la izquierdista Beatriz Sánchez (20,43%).

El ballotage tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.
Muy atrás quedaron Carolina Goic (5,91%), José Antonio Kast (7,85%), Marco Enriquez-Ominami (5,63%), Eduardo Artes (0,51%) y Alejandro Navarro (0,38%).

Con un padrón electoral de 14,3 millones de votantes que incluye, por primera vez, a unos 40.000 residentes en el extranjero, las elecciones se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad.
El único incidente que se registró fue la toma de un grupo de manifestantes al comando de campaña de Piñera.
En los comicios, regidos por un nuevo sistema electoral proporcional, que sustituyó al binominal vigente desde la recuperación de la democracia en 1990, se renovarán además 23 escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados, de 155 bancas y 278 consejeros regionales.
Es la séptima vez desde 1990 que los chilenos eligen presidente y deben hacerlo entre ocho candidatos, entre ellos dos mujeres, que representan todo el arco político, desde la ultraderecha nostálgica de Augusto Pinochet hasta la extrema izquierda marxista leninista admiradora de Stalin y de Kim Jong-un.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "