09 mayo 2018

Posible nueva cura encontrada para la calvicie

"Un descubrimiento accidental"
El fármaco recibe el nombre de WAY-316606. Originalmente creado para tratar la osteoporosis.
                                                                                                                                                                                                                                                                     
12:25 PM - 8 May, MANCHESTER INGLATERRA *-. Se descubrió una nueva cura potencial para la calvicie usando un medicamento originalmente destinado a tratar la osteoporosis. El fármaco recibe el nombre de WAY-316606. Originalmente creado para tratar la osteoporosis, es capaz de inhibir los efectos de la proteína SFRP1, que suprime el crecimiento de los folículos pilosos.

Nathan Hawkshaw, director de la investigación, indica que este podría marcar una diferencia real para las personas que sufren la caída de su cabello.

Los investigadores encontraron que la droga tenía un efecto dramático sobre los folículos capilares en el laboratorio, estimulándolos a crecer.

Contiene un compuesto que se dirige a una proteína que actúa como un freno en el crecimiento del cabello y juega un papel en la calvicie.

El líder del proyecto, el Dr. Nathan Hawkshaw, de la Universidad de Manchester, dijo que podría “marcar una diferencia real para las personas que sufren de pérdida de cabello”.

Solo dos medicamentos están actualmente disponibles para tratar la calvicie (alopecia androgenética):

* minoxidil, para hombres y mujeres

* finasteride, solo para hombres

Ninguno está disponible en el NHS y ambos tienen efectos secundarios y no siempre son muy efectivos, por lo que los pacientes a menudo recurren a la cirugía de trasplante capilar.

La investigación, publicada en PLOS Biology, se realizó en un laboratorio, con muestras que contienen folículos pilosos del cuero cabelludo de más de 40 pacientes de trasplante capilar masculino.

Y el Dr. Hawkshaw le dijo a la BBC que se necesitaría un ensayo clínico para ver si el tratamiento era efectivo y seguro en las personas.

¿Qué causa la pérdida de cabello?

La pérdida de cabello es una ocurrencia diaria y generalmente no hay nada de qué preocuparse. Algunos tipos son temporales y algunos son permanentes.

Deberías ver a un médico por:
– pérdida repentina de cabello
– desarrollando parches de calvicie
– perdiendo cabello en grupos
– cabeza picazón y ardor
– preocuparse por la pérdida de cabello

Un portavoz de la Asociación Británica de Dermatólogos le dijo a la BBC: “Este es un estudio muy interesante.

“Como dicen los investigadores, la pérdida de cabello es un trastorno común y puede causar un daño considerable a la salud emocional, incluida la pérdida de la autoestima y la confianza.

“Dicho esto, se necesitará más investigación antes de que pueda ser utilizada por personas con pérdida de cabello.

“Para las personas con pérdida de cabello, los tratamientos pueden ser muy al azar. No hay uno que sea universalmente efectivo.

“Por esa razón, los nuevos tratamientos son emocionantes ya que brindan a las personas más opciones de tratamiento que pueden ser efectivas”.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "