TOMA DE POSESIÓN EN MÉXICO: LÓPEZ OBRADOR

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

04 diciembre 2018

República Dominicana no firmará Pacto para la Migración -VIDEO-

"Pacto Migración es contrario al interés nacional"
Tampoco asistirá a la firma pautada para los días 10 y 11 de este mes en Marruecos.    
                                                                                                                                                                                                                                                                  
*Flavio Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, al dar a conocer que República Dominicana no firmará Pacto Mundial para la Migración Segura Ordenada y Regular.
!Países que rechazan el pacto¡
                                                                                                                                                                                                                                                                     
06:05 PM - 4 Dic, SANTO DOMINgo, RD *-. República Dominicana decidió no firmar el Pacto Mundial para la Migración Segura Ordenada y Regular auspiciada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), por considerar que su adopción generaría compromisos que podrían socavar las medidas migratorias e igualmente conllevaría cargas para el país que desbordarían sus recursos. https://youtu.be/7aSp8x7XPXQ

En un documento leído por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, explicó que “la adopción de un pacto de esta naturaleza, por lo que envuelve y por las implicaciones que tiene, requiere de un consenso básico en la sociedad dominicana que no parece existir en las actuales circunstancias”.

Asimismo, el Gobierno anunció que no estará presente en la Conferencia Intergubernamental que se celebrarán la próxima semana en Marruecos con la finalidad de firmar y adoptar dicho pacto.

No obstante, Espinal sostuvo que la intención del pacto “es loable” y procura derechos para los inmigrantes y para combatir el racismo y la xenofobia.

“Se trata, pues, de una iniciativa que surgió del seno de la ONU con un apoyo inicial por parte de sus Estados Miembros. Su intención es loable: procurar mecanismos de cooperación para proteger la dignidad humana y los derechos de las personas migrantes, así como para combatir males sociales como el racismo, la xenofobia y la discriminación”, planteó.

De igual manera, destacó el compromiso del Gobierno con una política de respeto a los derechos humanos en relación a las personas que emigran a territorio dominicano, “aunque sin renunciar a su potestad soberana de hacer valer sus normas migratorias y de proteger sus fronteras”.

Países que rechazan el pacto
Hasta ahoraRepública Dominicana, Estados Unidos, Austria, Hungría, Polonia, Israel, Italia y Australia los han rechazado, mientras que República Checa, Bulgaria y Eslovaquia han anunciado que piensan hacerlo.
¿Cuáles son los compromisos?
La Declaración de Nueva York contiene compromisos audaces destinados a resolver los problemas que afrontamos en la actualidad y preparar al mundo para hacer frente a los futuros retos. Entre ellos se incluyen:
  • Proteger los derechos humanos de todos los refugiados y migrantes, independientemente de su condición. Esto incluye los derechos de las mujeres y las niñas, así como promover su participación plena, fructífera e igualitaria en la búsqueda de soluciones.
  • Asegurar que todos los niños refugiados y migrantes estén estudiando en un plazo de unos meses después de su llegada.
  • Prevenir la violencia sexual y por razón de género, y responder ante ella.
  • Prestar apoyo a los países que rescaten, reciban y acojan a un gran número de refugiados y migrantes.
  • Trabajar para poner fin a la práctica de detener a los niños a los efectos de determinar su estatus migratorio.
  • Condenar enérgicamente la xenofobia contra los refugiados y los migrantes, y respaldar una campaña mundial para combatirla.
  • Reforzar la contribución positiva de los migrantes al desarrollo económico y social de los países de acogida.
  • Mejorar la prestación de asistencia humanitaria y para el desarrollo en los países más afectados, en particular mediante modalidades innovadoras de soluciones financieras multilaterales, con el objetivo de subsanar todos los déficits de financiación.
  • Aplicar una respuesta integral para los refugiados, sobre la base de un nuevo marco que establezca la responsabilidad de los Estados Miembros, los asociados de la sociedad civil y el sistema de las Naciones Unidas, cuando se produzca un gran desplazamiento de refugiados o exista una situación prolongada de refugiados.
  • Encontrar nuevas viviendas para todos los refugiados que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados haya considerado que necesitan reasentamiento; y ampliar las oportunidades de los refugiados para reasentarse en otros países mediante, por ejemplo, planes de movilidad de la mano de obra o programas educativos.
  • Fortalecer la gobernanza mundial de la migración incorporando a la Organización Internacional para las Migraciones en el sistema de las Naciones Unidas.


No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???