Madeline Bernard es considerada una de las principales fuentes en el caso Figueroa Agosto, no sólo porque su asesinado esposo era la mano derecha y compadre de Figueroa Agosto, sino por su estrecha relación con Sobeida Félix Morel, amante del capo boricua y quien se presume escapó junto a éste y se encuentran juntos.
El lunes 11 de enero, 18 días después del asesinato del coronel José Amado González González el 24 de diciembre del 2010, la comisión investigadora del caso Figueroa Agosto, encabezada por los jefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, convocaron a ejecutivos de medios de comunicación a una rueda de prensa en un hotel de esta capital, donde mostraron un organigrama que descifraba toda la supuesta red de lavado de activos de la que el capo puertorriqueño se había asistido para sus operaciones en la República Dominicana.
En ese informe de la inteligencia policial, aparecía entre muchos otros, el nombre y la fotografía del señor Rubén Soto, propietario de la repostería y panadería "La Francesa", como una de las fichas de todo ese entramado.
Luego que los atacantes emprendieron la huida, doña Concha, su esposa, salió corriendo a socorrer a su esposo mortalmente herido; levantó su ensangrentada cabeza perforada por un tiro y observó como un coágulo de sangre brotaba de su boca; en ese momento exhaló un último suspiro y murió en sus brazos. No tuvieron hijos. Ella dice que ahora no sabe que hacer y que jamás pisará el negocio en el que compartieron tantos años, sueños y esfuerzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario