El Partido Revolucionario Dominicano presentó este jueves las pruebas que dice demuestran el fraude que cometió el oficialismo en los comicios congresionales y municipales del pasado domingo.
La organización mostró "actas adulteradas y resultados que no responden a la expresión de la popular" de las provincias Pedernales, Independencia, Dajabón, San Pedro de Macorís y La Vega.
En rueda de prensa, encabezada por Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, explicaron que mañana mostraran más situaciones similares en otras provincias de otras provincias.
Fueron entregadas a los periodistas copias de las actas correspondientes a cada uno de los casos denunciados, entre ellos actas de colegios electorales sin firmas de ningún funcionario de colegio ni de representantes de los partidos políticos acreditados.
También, la alegada asignación al Partido de la Liberación Dominicana de votos nulos de manera ilegal en resultados adversos al partido de gobierno.
"Asignación de 10 votos para cada uno de los 13 partidos, distribuyendo el mismo número para el PLD, el PRD y para cada uno de 11 partidos aliados del partido de gobierno, un resultado que en términos probabilísticos, es sencillamente imposible", plantea el PRD.
Añade que una constante de las irregularidades, es la significativa variación entre el número de votos congresual y el municipal, y en un caso, el de la provincia Independencia, las irregularidades llevan la abstención al colmo de hacer bajar la abstención apenas un 26%, prácticamente la mitad de la que se produjo a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario