El cantante mexicano de música norteña Sergio Vega, conocido como "El Shaka" fue asesinado a tiros este sábado en la noche cuando se trasladaba en su vehículo por una carretera del estado de Sinaloa.
Según informa la prensa mexicana, el cantante de "narcocorridos" –género mexicano cuyas canciones tienen como tema principal el tráfico de drogas- se dirigía en un Cadillac rojo a Alhuey, donde tenía previsto llevar a cabo un concierto con otros artistas mexicanos en el marco de las fiestas tradicionales de ese lugar.
Pero cuando llegaba a una casilla de cobro de peaje fue atacado por un grupo de hombres armados con rifles automáticos, que al parecer lo estaban siguiendo.
La muerte del cantante, de 40 años, fue confirmada por el empresario Jesús Tirado, organizador de la gira en la que iba a participar Vega.
Apenas unas horas antes de su muerte el cantante había desmentido en una entrevista al sitio de internet "La Oreja".
haber sido víctima de un atentado y señalado que había reforzado su seguridad a causa de la ola de violencia que sufren los músicos del género norteño o grupero y, en particular, de "narcocorridos".
Vega era el octavo de trece hijos de una familia de Sonora. Emigró a Estados Unidos y con su familia fundó el grupo de música "Los Hermanos Vega".
Luego regresaron a México con el nombre "Los Reyes del Norte" y tuvo gran éxito, llegando a figurar entre los artistas más vendedores de su país y en la lista de ventas Billboard Latino.
Su página de Facebook se ha inundado de mensajes de sus seguidores, que manifiestan su tristeza y rabia.
En su perfil de Twitter, su representante Ana Luisa Gómez escribió: "Por las muestras de amor hacia Sergio Vega, hoy el millonario de amor está cantando en el cielo". El último twit de Vega había sido el jueves pasado, cuando escribió: "Ya está plebes, que Dios me los bendiga, gracias por apoyar mi música".
Vega no es el primer cantante de narcocorridos que muere acribillado. Desde 2007, al menos siete músicos del género fueron abatidos, supuestamente a manos de narcotraficantes.
Además, este sábado un grupo armado asesinó a nueve personas en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas en el estado de Durango, en el norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario