Colapsa circuito 24 horas después de elecciones; clientes destruyen contadores
BARAHONA.- Agentes policiales enfrentaron por segundo día consecutivo en esta ciudad a tiros y bombas lacrimógenas a un grupo de personas que se movilizaban y destruían medidores eléctricos en protesta por los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
El hecho ocurrió en la avenida Luperon, en las inmediaciones de los Multis Familiares y el parquecito de ese sector.
Los disparos y las bombas lacrimógenas llenaron de pánico a los residentes del sector, donde nadie resultó herido.
Pobladores en Los Multis Familiares dijeron que los agentes del orden público detuvieron a varias personas a los cuales golpeó al momento de subirlos a las unidades móviles.
Las protestas ocurrieron cuando en esta ciudad, estaba bajo un apagón, cuyo servicio fue restablecido a medio noche.
En esta ciudad, las suspensiones energéticas se producen todos los días entre ocho y diez horas, lo que mantiene irritada a la población.
Los apagones no solo están afectando a los barrios periféricos de esta ciudad, sino también a los denominados 24 horas, donde todos los días el servicio es suspendido en horas de la mañana y restablecido al medio día y en horas de la tarde.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), anunció para la próxima semana, jornadas de protestas en los barrios y sectores de esta localidad, que podrían terminar en una huelga tiempo indefinido.
El licenciado Darlin Cuevas Yapul, vocero del Falpo dijo que ellos convocaran asambleas barriales para determinar todas las acciones a realizar en contra de los apagones.
Anunció la realización de marchas, vigilias y otros actos de protestas en contra de los apagones que ofrece todos los días la Edesur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario