El Consultorio Médico José Antonio Cruz Guerrero, Consultorio Médico Doctor Caccavelli, Clínica Dental Doctora José y el Centro Médico de Gineco-Obstetricia Doctor Martínez.
LOS CENTROS ESTABAN EN LAS PROVINCIA SANTO DOMINGO Y SAMANÁ
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que las autoridades sanitarias dispusieron la clausura de los establecimientos por violación a la Ley General de Salud 42-01.
El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre de cinco establecimientos de salud, cuatro en Samaná y uno en la provincia Santo Domingo, debido a que operaban sin cumplir adecuadamente los estándares de calidad establecidos.
Entre los centros de salud cerrados por el Ministerio de Salud Pública figuran el Centro Unión Médica Oriental, (Antigua Clínica doctor Pieter), localizada en el sector Los Minas, provincia Santo Domingo; y en Samaná,
el Consultorio Médico José Antonio Cruz Guerrero, Consultorio Médico Doctor Caccavelli, Clínica Dental Doctora José y el Centro Médico de Gineco-Obstetricia Doctor Martínez.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que las autoridades sanitarias dispusieron la clausura de los mismos por violación a la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento 1138 que regula la habilitación de este tipo de establecimientos.
Advirtió que se mantendrán vigilantes y continuarán clausurando todos los centros sanitarios que no se ajusten a las normas existentes, en vista de que para la cartera bajo su cargo lo que cuenta es la salud del pueblo dominicano.
“La salud del pueblo dominicano constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que aprovechamos para advertir a los establecimientos que operan de forma irregular someterse a las normas de calidad existentes”, expresó el funcionario a través de un comunicado.
En el cierre del Centro Unión Médica Oriental participaron los doctores Beato Francisco y Orelvis Joel Silverio, técnicos de la Dirección General de Habilitación y Acreditación; quienes estuvieron acompañados del fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, licenciado Máximo Díaz.
Mientras que en Samaná fue ejecutado el operativo por el procurador fiscal de esa demarcación, Juan Medina de los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario