El Juzgado de Atención Permanente del Distrito dictó este martes un año de prisión preventiva contra cuatro de los ocho acusados de sicariato vinculados a la red del prófugo José Figueroa Agosto, mientras que otros tres fueron favorecido con libertad bajo fianza.
José Rodríguez Almonte y Juan Amauris Rodríguez deberán cumplir la medida en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y José Aníbal Hidalgo García y William Ortiz de los Santos en La Victoria.
Asimismo, la magistrada Patricia Padilla favoreció con libertad condicional a Joel Feliz Medina, José Albero de la Cruz y Yermi Mercedes Liranzo (La Diosa). Deberán pagar una garantía económica de 200 mil pesos y visitar periódicamente el Ministerio Público. Además le impuso impedimento de salida.
El otro inculpado, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, quién está acusado de vinculación con la muerte de Gabriel Arias Castillo –Alex el Pelotero-, se le conocen las medidas de coerción por separado.
El grupo está acusado de sicariato en las muertes del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco vinculados a la red del fugitivo José Figueroa Agosto.
El conocimiento de las medidas coercitivas se produjo bajo fuertes medidas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario