10 junio 2010

Una mochila que palpita


Hombre hace historia al salir de
hospital con un corazón artificial y portátil
Nueva York — Tenía más de dos años encerrado en un hospital con su moribundo corazón conectado a una enorme y pesada máquina que lo mantenía vivo mientras esperaba por el trasplante de un corazón sano.

Pero, el pasado mes de mayo Charles Okeke pudo salir de la clínica con un corazón nuevo; no uno humano, sino uno de poliuretano, convirtiéndose en el primer paciente en Estados Unidos al que le colocan un órgano totalmente artificial y portátil.Hace más de una década Okeke, de 43 años, recibió el trasplante de un nuevo corazón debido a que el suyo quedó dañado por un coágulo sanguíneo. Pero en el 2008 su cuerpo comenzó a rechazar el órgano que le habían trasplantado y no fue posible conseguirle otro corazón natural. Esto obligó al paciente a volver al hospital, donde permaneció por dos años conectado a una máquina que lo mantenía separado de su familia y de la posibilidad de llevar una vida normal.
Todo ello cambió cuando el doctor puertorriqueño Francisco Arabía lo intervino quirúrgicamente, le quitó 2 ventrículos y 4 válvulas y le colocó el primer corazón totalmente artificial y portátil del mundo. Esta avanzada tecnología le permitió al paciente dejar el hospital, volver a casa con su familia y recuperar su libertad.

“Fue el primer paciente en Estados Unidos, que se fue a vivir a su casa con un corazón artificial portátil”, dijo el doctor Arabía, un cirujano cardiotorácico que dirige la Unidad Cardíaca de la Clínica Mayo, en la ciudad de Phoenix, Arizona.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "