Brito entiende que la Cámara de Diputados debe abstenerse dejárselo al próximo Congreso
El senador Francisco Domínguez Brito descartó que se produzca una nueva reforma constitucional, para permitir la reelección presidencial.
Aseguró que ni los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni el presidente Leonel Fernández pretenden llevar a cabo una modificación solo para cambiar el esquema actual.
“Y yo estoy convencido de que no lo habrá, de que la República Dominicana tiene que seguir avanzando, de que no es correcto ir cambiando las reglas de juego constantemente de acuerdo a coyuntura determinada, como ocurrió con el Partido Revolucionario Dominicano, dijo
Asimismo, en torno a la denuncia del diputado peledeísta Juan Carlos Quiñones de que le habían ofrecido dinero a cambio de aprobar la venta de 22,796 tareas de tierra pertenecientes al ingenio Río Haina, Domínguez Brito entiende que la Cámara de Diputados debe abstenerse de conocer el mismo y dejárselo al próximo Congreso.
Consideró, que los legisladores deben centrarse en conocer proyectos de desarrollo nacional con mucho tiempo conociéndose y que son fundamentales para que el país continúe avanzando y creciendo, como son la reforma al Código Procesal Penal, la declaración jurada de bienes y otros.
“Hay una serie de proyectos sumamente importantes que deberían discutirse, en los cuales deberíamos concentrarnos en estos 20 días y que han requerido tres años de trabajo de mucha gente”, señaló el aspirante a la nominación presidencial por el partido oficialista.
Favoreció además, que algunos temas que no son fundamentales para el desarrollo de la nación, y que puedan generar algún tipo de discusión de otra naturaleza, simplemente se pospongan.
Recientemente, el diputado Juan Carlos Quiñones aseguró que recibió ofertas junto a otros legisladores peledeístas para que den el voto favorable al proyecto de venta por parte del CEA de más de 22 mil tareas de tierra en Sabana Grande de Boyá.
La denuncia provocó que la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se retirara y exigiera al legislador señalar quién ofreció el supuesto soborno y quienes serían los beneficiarios del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario